Valencia, primer invitado a Cuartos de la Copa del Rey
GUADALAJARA, Jal., 28 de agosto de 2024.- Pocos creían en el Atlas de Beñat San José, antes de comenzar el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Después de cinco partidos disputados, se mantiene invicto, en quinto lugar con 11 puntos y a solamente dos del líder Cruz Azul. Hacía tiempo que los Zorros no se veían tan estables. Las claves: convencimiento y unión en el grupo.
“Felices por el inicio, si bien lo dices hace tiempo no lo teníamos, creo que parte de eso es el convencimiento que tenemos en el grupo. El momento que está teniendo el grupo es espectacular, todo el mundo trabaja, todo el mundo va por la misma línea. Si uno falla, si uno cae, ahí estamos todos para levantarlo. El grupo está muy unido, me da muchísimo gusto y por consecuencia se dan estos resultados”, explicó Edgar Zaldívar.
“La creencia… todos vamos por la misma línea. Nos convencieron de una forma de juego y al todos estar por la misma línea, es un equipo muy difícil de parar. Entrenamos muy fuerte, somos dinámicos, nos gusta sentir que podemos competir. Seguro habrá partidos más difíciles que otros, pero la idea es estar allá arriba”, sentenció el Gary.
El próximo viernes, el Atlas visitará al Atlético de San Luis y una victoria le permitiría saltar hasta la cima de la clasificación, al menos por esa noche. “Va a ser un partido muy complicado, ya los enfrentamos en pretemporada y estuvo muy cerrado. Sabemos que los partidos de pretemporada son de preparación, veníamos con carga física. Este partido va a ser difícil, muy ríspido. Vamos a ir a la casa del Atlético San Luis a sufrir, porque para ganar hay que sufrir. Buscaremos dormir líderes del Apertura 2024”, aseguró Edgar Zaldívar.
En el terreno personal, busca aprovechar la oportunidad que hoy le dan de ser titular, aunque sea en una posición donde no era habitual, como lateral derecho. “La verdad feliz, las oportunidades están para tomarse, me siento feliz, me siento con ganas de seguir aprendiendo, sea en la posición que sea. Se sabe que en esa posición te tocan los rivales más rápidos, los más potentes, los que tienen características muy picantes. Esos duelos los voy a tener cada partido, porque todos los equipos tienen esos tipos de jugadores y más por las bandas. Es algo que me gusta, me gusta aprender y esos duelos, como en este partido pasado (ante Pumas) contra César Huerta estuvo muy bueno. Tienen jugadores muy buenos por las bandas. Me tocó marcarlos y gracias a Dios se nos dio el resultado”, concluyó el Gary Zaldívar.