¡¡¡PLOP!!!
Se desoja la margarita
Las cosas como son. Desde el pasado fin de semana nos hemos topado con cambios muy drásticos, o, mejor dicho, con lo del César al César y es que poco a poco comienza a salir la razón tras el proceso electoral del pasado mes de junio.
Y vamos por partes, el primer caso es el del municipio de Tlaquepaque donde la presidenta interina de ese municipio, Adriana Zúñiga, decidió no entrar en conflictos y darles su debido respeto a las instituciones electorales e informar que la entrega-recepción del Gobierno se realizará sin tanto brinco.
Esta razón no le caerá nada bien a la presidenta con licencia, Citlalli Amaya, quien a pesar de que los naranjas han reconocido la derrota en el municipio, ella, al igual que los morenistas, quiere irse hasta la última instancia para que la elección sea repetida.
En el tema a la gubernatura las cosas no suenan diferentes y aquí resaltamos la famosa frase “darle vuelta a la página y ponernos a trabajar”.
Si bien, dicha frase es un llamado que ha realizado en repetidas ocasiones el gobernador electo, Pablo Lemus, fue el pasado fin de semana en un foro realizado en el municipio de Tequila donde escuchamos de viva voz del candidato a la senaduría, y que sí ganó su elección, Carlos Lomelí.
Al Senador parece tenerle sin cuidado lo que pasa con el tema de la gubernatura y ha quedado muy claro que así es luego de que ni siquiera se le ha visto en las últimas ruedas de prensa que han realizado los morenistas, Claudia Delgadillo y Chema Martínez.
A la pregunta expresa sobre su sentir con lo que hace Claudia, el senador fue tajante y sin rodeos, “tenemos que darle vuelta a la hoja y trabajar por Jalisco y por México para que siga la transformación”.
Hasta este fin de semana nos quedó claro por que Carlos Lomelí no le entra al berrinche de la excandidata del Partido Verde. Él ya está trabajando por que así se lo manda el cargó que sí ganó en las urnas.
Los tiempos están dando la razón y las hojas de la margarita, están comenzando a caer y cada quién ocupará su lugar como lo votaron los electores y como las autoridades electorales lo registraron.