Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 24 de agosto de 2024.- Sobre la cancha del Estadio Jalisco se presentaban dos equipos que no conocían la derrota en el Torneo Apertura 2024. Los Pumas pagaron muy caros los errores que cometieron y al final sufrieron su primer descalabro de la campaña, al reanudar la Liga MX. Atlas fue contundente y se llevó la victoria por 2-1, en el duelo de la quinta jornada del certamen.
El arranque de la UNAM fue sumamente prometedor. Jorge Ruvalcaba desbordó por el costado derecho y mandó un centro perfecto. Guillermo Martínez remató de cabeza, a quemarropa. Camilo Vargas desvió en la línea. Atajadón. La bola quedó dentro del área. César Huerta fue derribado. El árbitro no dudó y marcó el penal para los visitantes.
Fue precisamente el Chino Huerta quien se paró frente a manchón, al minuto 8. Cobró con pierna derecha, a la izquierda de Camilo Vargas. El portero colombiano adivinó la trayectoria. Se lanzó y atrapó un disparo que no llevaba fuerza ni gran colocación. Así, se mantuvo el 0-0. Perdonó la UNAM y en el futbol eso generalmente se paga caro.
Los Zorros comenzaron a mejorar. Lisandro Magallán despejó mal un centro que venía desde la izquierda. La redonda le pegó en la cabeza a Jeremy Márquez. Salió con dirección de arco. Superó al portero. Pegó en el poste. Al ‘13, se quedaba cerca de abrir el marcador. Cuatro minutos después, Eduardo Aguirre recortó al centro y soltó un disparo que desvió la zaga para terminar en tiro de esquina.
Más tarde, en una jugada que nació desde un saque de manos, la redonda terminó en pies de Rivaldo Lozano. El futbolista rojinegro aprovechó que la marca no fue tan cercana. Sacó un tiro que fue ligeramente desviado por la zaga. Julio González quedó de rodillas sobre el césped. El disparo pegó en el poste y rebotó luego en el portero. Terminó en las redes. Autogol para el 1-0 de los locales, al minuto 24.
Pumas perdonó un penal y como castigo se iba al descanso en desventaja. Peligraba su condición de invicto. En la segunda parte, otra falla importante. De nuevo del Chino. Camilo Vargas y Martín Nervo no se pusieron de acuerdo al ir por la pelota. Les robó Piero Quispe, quien tocó atrás. Dejó a César Huerta de frente y con el arco abierto. Pero el remate fue desviado. Otro gran error, al ‘57.
De nuevo lo pago muy caro el conjunto universitario, pues los Zorros fueron contundentes en la siguiente que tuvieron. El centro nació desde el costado izquierdo. Jeremy Márquez no logró conectar. Se fue en blanco al intentar el remate de cabeza. Pero el esférico le quedó a Jhon Murillo, por el costado derecho. Controló dentro del área y definió con un disparo cruzado, directo a las redes para el 2-0.
La reacción por parte de la UNAM le alcanzó para acortar distancias ya en el tiempo de compensación. Robert Ergas tocó al centro, fuera del área. Ignacio Pusseto prendió un tremendo disparo, de primera. Lo puso en las redes para el 2-1, al ‘95. No le alcanzó el tiempo para más. Con el silbatazo final, se decretó la primera derrota de Pumas, que se quedó con 10 puntos en el sexto lugar del Apertura 2024. Atlas, por su parte, sigue invicto en el certamen y con 11 unidades, ahora es cuarto de la tabla.