Se apuntan Mara Robles y Carlos Moreno como aspirantes a Rectoría de UdeG
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2024.- Chivas sufrió mucho más de lo esperado. Un partido que llegó a tener 2-0, estuvo cerca de terminar en empate. A poco del final, Celeste Espino atajó un penalti y así logró conservar el 2-1 con el que Guadalajara superó a León, la noche de este jueves en el Estadio Akron, en duelo pendiente de la jornada 2 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil.
El arranque de las rojiblancas fue trepidante. Apenas al minuto 6, tuvo un tiro libre cargado al costad izquierdo.
Alexxandra Ramírez mandó un centro pasado que techó a la defensa. Apareció Gaby Valenzuela para elevarse y estirar la pierna derecha. Impactó el balón y lo puso en las redes para el tempranero 1-0 del conjunto local.
La escuadra de casa dominaba ampliamente el encuentro y no desaprovechó el momento que vivía. Alexxandra Ramírez apareció por el costado derecho y lanzó un centro al corazón del área. Tras un bote del balón, Alicia Cervantes controló con el pecho y enseguida definió con un derechazo potente, imposible para a guardameta. Las redes se movieron con el 2-0.
Todo transcurría en aparente tranquilidad para el Rebaño Sagrado. Ya en la segunda parte, estuvo cerca de incrementar su ventaja. Carolina Jaramillo cobró un tiro libre. Alicia Cervantes entró sin marca y conectó el remate de cabeza que superó a la guardameta. La bola pegó en el poste y parecía superar la línea, pero la acción se invalidó por fuera de juego, al ‘56.
Con los cambios, el Guadalajara perdió fuerza. Esta vez no le funcionaron. Las visitantes aprovecharon para buscar una reacción. Daniela Calderón cobró un tiro de esquina desde el costado derecho. Llegó a media altura al área. Yanin Madrid conectó con el muslo derecho y la bola terminó en las redes. León se ponía 2-1 en el marcador y tenía vida en el encuentro.
El Rebaño Sagrado empezó a sufrir mucho más de lo esperado. Muy cerca del final, hubo un contacto de Kinberly Guzmán sobre Yanin Madrid, dentro del área. Se marcó el penal. La venezolana Ysaura Viso se paró frente al manchón, al ‘81. Cobró de pierna derecha. La guardameta Celeste Espino se tendió a su izquierda y desvió a tiro de esquina. Se salvaron las rojiblancas.
Ya no hubo más movimiento en el marcador. Chivas se mantiene invicto en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil. Tras cuatro partidos disputados, se ubica en la tercera posición de la tabla con 13 puntos, con siete goles a favor y solamente uno en contra, el que le marcaron este jueves. Por su parte, León se quedó con ocho unidades en el noveno puesto de la clasificación.