![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/YURIDIA-107x70.jpg)
Sigue Yuridia Sin llorar ahora con Un bendito día con Alejandro Fernández
GUADALAJARA, Jal., 22 de agosto de 2024.- Lo que se tenía proyectado para durar sólo unas semanas, terminó no solo por alargarse, sino para salir de gira. Guadalajara fue donde comenzó este viaje de la obra de Vaselina Timbiriche por varios lugares de México y el próximo sábado se cerrará el telón en la Perla Tapatía.
En entrevista con Quadratín Jalisco, Mariana Garza y Alix Bauer, platican cómo se sienten de que el próximo sábado a las 21 horas en el Teatro Diana brinden la última función de esta obra que es tan significativa para ellas.
“Muy emocionadas, muy contentas, por todo lo que se ha logrado, porque al final de cuentas era un proyecto que pretendía durar 12 semanas, estamos cumpliendo más de un año y por lo tanto esto se vuelve muy amplificado, de todas las expectativas. Muy agradecidas, conmovidas. Como siempre sintiéndonos sumamente afortunadas, pero lógicamente mientras más tiempo pasa más cercanía tienes con el elenco, más complicidad, más amistad, más te acostumbras también”, relata Alix.
“Yo me acuerdo la primera vez que dijeron que se acababa la temporada en México, incluso el hecho de despedirte del espacio, de tu camerino, del que estás acostumbrado a llegar; se vuelve como raro, sabes que a los demás los vas a ver una vez que inicie la gira, que el elenco vas a seguir compartiendo con ellos, pero todos los cambios implican eso, despedirte, pero nosotros de alguna manera estamos acostumbrados a despedirnos a cada rato, despedirnos de un nuevo día o, despedirnos de un nuevo miembro de Timbiriche cuando cada uno fue saliendo, despidiéndonos de los lugares cuando vas a una gira, cuando estás en Guadalajara por ejemplo, el hecho de regresar cuesta también trabajo, pero muy agradecidos y conmovidos, pero más agradecidos de que el inicio y el fin sea aquí en Guadalajara”, rememora Bauer.
La primera vez que vinieron con esta puesta en escena ofrecieron dos funciones en el Auditorio Telmex, un lugar con un gran escenario, pero ahora, será en un espacio que sí es un teatro. Alix cuenta qué representa para la producción el trabajar en este lugar.
“Es muy difícil para la producción montar en un lugar donde no está puesto de inicio como un teatro, entonces el hecho de venir al Teatro Diana lo hace para la producción en cuestión de telares, mucho más fácil. No es lo mismo hacer un bufet, que de eso sí te puedo hablar (ríen), un bufete cuando tienes una cocina, que hacer un bufete cuando no tiene una cocina o cuando no tienes estufas. Supongo que es similar ese proceso”, expone.
Después de un año viéndose muy seguido, lo que más han disfrutado es “la convivencia, el aprendizaje, los viajes,las personas”, relata Alix, pero Mariana lo complementa: “las relaciones del público, el regresar a una historia que aunque ya conoces es totalmente diferente de inicio, porque el director Mauricio García Lozano, es un director que quiso hacer una Vaselina muy diferente porque cuenta con dispositivo tecnológico impactante que nunca jamás habíamos tenido”.
“Y lo que más, más, más amo, es cada noche ver cómo se reúne la familia, cómo continúa Timbiriche llevando a donde está, sea concierto y ahora teatro ese abanico tan grande de público, esa cantidad de personas que hace 42 años vio por primera vez este montaje y ahora gracias a eso va los papás que llevaron esos hijos que tiene nuestra edad, y esos que ahora tienen hijos y nietos y que todos está felices”.
Confiesan que sí van extrañar el verse seguido, la convivencia, y aunque están en constante comunicación por medio de un chat o por teléfono cuando no tienen funciones, no es lo mismo.
“Sí, pero nos vamos a armar algo más (ríen)”, confiesa Mariana. “Sí siempre se extraña la rutina, se extraña el verte todos los días. Encuentras esos momentos para disfrutar, para decir. Híjole, ahorita que hemos parado un poco, que no tenemos las funciones tan continuas, mandarnos un mensajito, pero sabemos que es poco posible que nos podamos ver porque tenemos diferentes actividades. Entonces se extraña que por el trabajo podamos coincidir y estar juntos”.
Ahora que esto se termine, no todo quedará ahí. Entre risas nerviosas, ambas confiesan que sí hay algo, pero Mariana en exclusiva adelanta que están planeando algo para seguir trabajando juntas.
“Siempre tenemos (proyectos), todo el tiempo y si no, nos vamos a comer, pero siempre inventamos. No estoy hablando propiamente de la gira de Timbiriche propiamente que eso va a suceder, no sabemos bien cuándo, pero independiente a eso, siempre inventando. Te voy a dar una súper exclusiva mundial, la Bauer y yo tenemos planeado desde hace mucho que ella escriba un texto que yo actúe, entonces puede ser que ahora se dé y si no ahora, seguro se va a dar en algún momento, pero siempre estamos planeando algo”.
Este sábado, aunque se tenía proyectadas dos funciones, se anunció este miércoles que solo será una a las 21 horas, pero quienes compraron su boleto para el horario de las 17 horas, se les darán beneficios extras.