Chivas sufre por violencia en Zacatecas
GUADALAJARA, Jal., 20 de agosto de 2024.- Atlas Femenil atraviesa un buen momento y este miércoles tendrá la oportunidad de meterse en zona de calificación dentro del Torneo Apertura 2024. Pero la misión será especialmente complicada, pues enfrentará al Pachuca, que marcha como líder de la competencia hasta ahora.
Las rojinegras se meterán a la cancha del Estadio Hidalgo, en punto de las 21:06 horas, para disputar el encuentro reprogramado de la jornada 3. Y ciertamente, el equipo que dirige Roberto Medina tiene la posibilidad de meterse a zona de Liguilla en caso de conseguir un resultado positivo, pero el panorama no es para nada sencillo.
Atlas se ubica en el décimo puesto de la clasificación, con ocho unidades, las mismas que tiene el América en el octavo puesto. Hasta un empate le alcanzaría al cuadro jalisciense para acaparar el último lugar de Liguilla. Pero enfrente estará Pachuca, que llega a este duelo como líder con 15 puntos, producto de cinco triunfos en cinco encuentros, con 15 goles a favor y sólo uno en contra.
“Va a ser un rival pesado, es uno de los rivales que siempre está arriba, peleando por el título. Pero creo que nosotras hemos venido haciendo bien las cosas. Vamos a plantear un buen partido, vamos a ser un equipo propositivo, que va a ir en busca de los tres puntos. No somos un equipo que se tire atrás, esperando lo que haga el rival. Creo que se proyecta desde el cuerpo técnico el siempre ser protagonistas, siempre propositivos y lo vamos a buscar hacer allá”, sentenció la capitana Fernanda Limón.
Por su parte, la delantera costarricense María Paula Salas señaló: “Fueron pocos días de recuperación y además el viaje. Pachuca es muy fuerte, su estadio también es pesado. Lo tenemos claro. Pero analizamos a todos los rivales, todo el tiempo, con nuestro cuerpo técnico. Esperemos en Dios que hagamos un buen papel allá para regresarnos con los tres puntos”.