Visión Financiera/Georgina Howard
*El agandalle de Coppel
Nearshoring, oportunidad para mejorar salarios: Coparmex CDMX
El vicepresidente de Enlace con Gobierno de Coparmex Ciudad de México, José Luis Jiménez Barrera, enfatizó que el nearshoring es una gran oportunidad para generar empleos con mejores salarios debido a la especialización de la mano de obra.
Luego de su participación en la última sesión de la Comisión Ordinaria, Desarrollo Económico y Oportunidades del Nearshoring para la CDMX, organizada por el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), Jiménez Barrera señaló que este proceso de relocalización de empresas no sólo beneficiará a los trabajadores mediante el aumento de sus ingresos, sino que también generará un efecto positivo en la recaudación de impuestos en beneficio de la sociedad.
“Al momento de generar más ingresos se generan más impuestos y el gobierno tendrá más recursos para poder invertirlos en infraestructura y en lo que se necesite”, comentó José Luis Jiménez, quien asistió al evento en representación de Adal Ortiz Ávalos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México.
El Vicepresidente de Enlace con Gobierno destacó que la Ciudad de México cuenta con dos zonas estratégicas para aprovechar el nearshoring: la zona de Vallejo donde se concentra la industria, y las áreas del centro donde las grandes empresas pueden establecer sus corporativos.
Consideró que “se tendría que facilitar la inversión en cuanto a los impuestos y a las facilidades para que una empresa extranjera se instale en México”.
Asimismo, Jiménez Barrera subrayó la importancia de la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para crear un entorno propicio para estas inversiones.
Apuntó que Coparmex Ciudad de México tiene el conocimiento y la experiencia para entender las necesidades de las empresas, y que el centro empresarial puede ser un puente entre los distintos actores para asegurar que estas inversiones sean rentables y sostenibles a largo plazo.
El directivo enfatizó que la certidumbre es clave para que el nearshoring prospere en la ciudad. «Las empresas necesitan tener la confianza de que sus inversiones serán redituables, y si logramos crear un entorno de estabilidad, todos ganan: los trabajadores con mejores salarios, el gobierno con mayor recaudación y los empresarios con oportunidades de crecimiento», concluyó.
*** Lanza Concanaco campaña «México Muy Mexicano»
Para fortalecer la identidad nacional y generar un impacto positivo en la economía local, la Confederación Nacional de Cámaras Empresariales (Concanaco Servytur) lanzó la campaña, «México Muy Mexicano».
El organismo que agrupa al comercio organizado dijo que esta es «una iniciativa que busca resaltar el orgullo de ser mexicano, promoviendo valores de pasión, prosperidad y justicia en la sociedad en general».
Por lo que iniciarán esta campaña el próximo 20 de agosto en la Ciudad de México, dijo el presidente del organismo, Octavio de la Torre.
«Como parte de esta campaña, las cámaras de comercio realizarán ferias y eventos por temporada, donde se pondrá en valor la diversidad y calidad de los productos y servicios mexicanos.
Estas actividades no solo celebran lo mejor de nuestra cultura y tradiciones, sino que también impulsan la prosperidad de las comunidades al fomentar el consumo local y el desarrollo económico», dijo el presidente.
*** Denuncian agandalle de Coppel
TOME NOTA *** Sin duda la cadena de tiendas Coppel ni se inmuta de los malos procesos administrativos y tecnológicos que tienen sus empleados. La burocracia es tal, que ni siquiera tienen los usuarios forma de quejarse, a no ser por un Call Center que cada vez que hablan le preguntan lo mismo personas diferentes y sin dar solución.
O el correo electrónico donde responden de manera impersonal cada mes ante las quejas insistentes de los compradores por los cargos indebidos y la no entrega de productos.
Es el caso de una quejosa que lleva más de tres meses que presentó telefónicamente a Coppel una queja porque nunca le llegó su televisión y sólo le dijeron, que no había fecha de entrega.
Así que canceló la operación de acuerdo con el folio de queja 24060110391032, no sin antes informar que se le había pedido un abono de adelanto por más de 800 pesos, de acuerdo con el recibo 2405316609000239455.
Por su puesto pese a dar el número de pedido 141668458, de cliente 569522013 y de factura 772391, hasta la fecha la cadena de tiendas de Grupo Coppel no ha sido capaz de cancelar ese pedido, desde hace más de tres meses y devolver a la cliente su abono.
Al contrario, ahora ya le notificaron por la aplicación de Coppel a su cuenta, que ya tiene un adeudo atrasado porque no ha pagado el crédito por una televisión que nunca le llegó y canceló por los retrasos. Para muestra un botón con esos sinvergüenzas.