
Clausuran comercio de Puerto Vallarta por sacar a deshora la basura
PUERTO VALLARTA, Jal., 17 de agosto de 2024.- Puerto Vallarta registra una derrama económica durante el verano de alrededor de 3500 millones de pesos, según datos del Fideicomiso de Promoción y Publicidad Turística de esta ciudad (Fidetur).
De acuerdo al organismo dependiente a la Secretaría de Turismo Jalisco (Secturjal), durante el presente periodo de asueto, han arribado casi 240 mil turistas a la ciudad, mismos que registran un gasto promedio individual de 14 mil 620 pesos, lo que se deja en una derrama económica para el destino de más de 3 mil 500 millones de pesos.
Del total de turistas recibidos durante este verano, detalla la Secturjal, 71.5 por ciento provienen de otros estados de la República Mexicana, 22 por ciento de Estados Unidos, 5.2 de Canadá y 1.3 de otros países.
En lo que respecta a la ocupación hotelera en este periodo vacacional se reporta un promedio del 78.6 por ciento, lo que representa un incremento del 9 por ciento en el mismo período vacacional del año anterior.