Participa gabinete económico en la Glosa del Sexto Informe de Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 15 de agosto de 2024.- Liderados por Manuel Romo, presidente de Movimiento Ciudadano en Jalisco, la primera plana naranja se reunió para expresar un mensaje de unión luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco ratificara su triunfo en los distintos cargos.
Presente en el evento, el gobernador electo Pablo Lemus Navarro, aseguró que la elección en Jalisco no se puede anular ni repetir debido a la diferencia del 5.08 por ciento que representan 186 mil 200 votos que obtuvo por encima de la candidata de Morena, Claudia Delgadillo.
«Cuando menos que se pongan a estudiar; con la diferencia de 5.08 por ciento, lo dejo claro, tenemos plena confianza en las y los magistrados de la sala superior del tribunal electoral, harán un buen trabajo, pero con esta diferencia jurídicamente es inviable anular y repetir una elección; es decir, están mintiendo, la elección en el estado no se puede anular ni repetir por la diferencia porcentual que tenemos», subrayó Lemus Navarro.
Aseguró que los ataques de los morenistas y el no querer reconocer el triunfo naranja tiene que ver con que les hacen falta cuatro senadores para la mayoría absoluta en el Senado de la República. En segundo lugar «porque quieren copiar el modelo aquel del fraude cuando cerraron Reforma porque creen que los ayudará en la elección del 2027 y su apuesta es victimizarse, y lo más importante, porque seremos el gobierno más importante de este país y nos tienen pavor».
Por su parte, Manuel Romo aseguró que con buenos gobiernos es posible frenar al populismo. «Vamos a defender nuestro triunfo cueste lo que cueste; vamos a defender lo que la sociedad de Jalisco votó el pasado 2 de junio; vamos a defender esos mas de 200 mil votos que obtuvo de ventaja Pablo Lemus, los 21 mil que obtuvo Verónica delgadillo sobre la alianza y vamos a apoyar con todo a Citlalli Amaya para que se haga justicia en Tlaquepaque».
«Desde aquí les pedimos neutralidad a los tribunales, que ni Morena ni sus candidatos presionen a los magistrados; nuestras victorias tendrán mayor legitimidad, porque han sido y serán las elecciones más escrutadas y con todo y eso, Pablo Lemus será gobernador».