Luka Romero se aleja de Chivas
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2024.- Una buena noticia para Chivas, en medio de lo complicadas que han resultado las últimas semanas. El zaguero central, Jesús Gilberto Orozco Chiquete, podría regresar a las canchas antes de lo previsto, luego de sufrir una lesión muscular que le impidió participar en la Leagues Cup, donde el Rebaño Sagrado fracasó por segundo año consecutivo.
El proceso de recuperación avanza de mejor forma de lo esperado y eso ha provocado que renazca la esperanza de tenerlo un poco antes. Chiquete se lastimó el 20 de julio pasado. Poco antes de terminar el primer tiempo del encuentro frente a Mazatlán, en la cancha del Estadio Akron, tuvo que salir de cambio.
Se fue del campo entre lágrimas, sabía que algo no estaba bien. Se lastimó la parte posterior del muslo derecho. Unos días después, se confirmaría lo pesimista del pronóstico de recuperación: de 6 a 8 semanas. Así, quedaba condenado a perderse la Leagues Cup, sin importar qué tan lejos pudiera llegar el Guadalajara.
Además, se perdería algunos partidos del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX y regresaría hasta después del Clásico Nacional frente al América, que se disputará el próximo 14 de septiembre, justo cuando se cumplirían 8 semanas en rehabilitación. Pero el trabajo realizado por el defensor hasta ahora alimenta la esperanza de que vuelva antes.
Fuentes consultadas al interior del club aseguran que hay ilusión de que pueda regresar una semana antes de lo previsto. Es decir, que esté listo 7 semanas después de la lesión y tener algunos días para prepararse de cara al duelo ante las Águilas. El escenario ideal que es que pueda reaparecer justo en el Clásico, aunque todo dependerá de que la rehabilitación sigan tan bien como hasta ahora.
Incluso el propio futbolista publicó en sus redes sociales un mensaje donde habla de su próximo regreso a las canchas. “Soon (pronto)”, escribió Orozco Chiquete, junto a imágenes de su trabajo de rehabilitación. Al tratarse de una lesión muscular, se supo también que si no alcanza a estar al 100 por ciento previo al Clásico, no se le arriesgará.