Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA , Jal., 13 de agosto de 2024.- Después de lo determinado por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco (TEEJ) que ratificó el triunfo de Pablo Lemus en la gubernatura del estado y de Verónica Delgadillo en Guadalajara, la excandidata de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo calificó a los magistrados de tramposos y de hacer el trabajo en favor de Movimiento Ciudadano, por lo que anunció que presentarán un juicio de inconformidad ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
“Acudiremos a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que esa es la instancia que tiene la última palabra, para que se validen todos los abusos que cometieron las autoridades electorales de Jalisco para ser cómplices de una elección de estado”.
En rueda de prensa acompañada de excandidatas y candidatos, aprovechó para asegurar que la presidenta electa Claudia Sheinbaum no ha recibido ni va a recibir a Pablo Lemus ni al gobernador en funciones, Enrique Alfaro, por considerar que hubo fraude electoral en el estado.
“Por eso no te reciben en la Ciudad de México, aún sigues Gobernando el Estado y siempre estás peleando con el Gobierno Federal, pero encabezan la corrupción y el fraude que le hicieron a nuestro estado”.
Por su parte, el ex candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, José María Martínez insistió en que siguen sin aparecer 140 mil votos y que los integrantes del Tribunal Electoral estatal ni siquiera realizaron una revisión completa porque a ellos les rechazaron documentos “hasta por el tamaño del papel y el color de la tinta”.
El representante de la coalición ante el IEPCJ, Eduardo Almaguer informó que estarán presentando el nuevo juicio ante el tribunal federal antes de que venza el plazo el próximo sábado.
Y aunque supuestamente era una rueda de prensa convocada por loss integrantes de Morena para fijar su postura sobre lo determinado por el Tribunal Electoral, llenaron los asientos de personas que sólo acudieron a aplaudir cada declaración de los políticos y no dejaron que los medios de comunicación realizaran su trabajo.
Por ese motivo, en la parte de las preguntas, no supieron contestar por qué estaban tan inconformes con el Tribunal cuando el fallo es en su contra pero muy de acuerdo cuando les dio la razón como en la elección municipal de San Pedro Tlaquepaque.
Ante esto, la presidenta municipal electa, Laura Imelda Pérez Segura dijo que en la revisión del Tribunal sí afectaron los resultados de Morena pero la diferencia de votos fue tan determinante que no alcanzó para darle la vuelta.
“En Tlaquepaque se computaron el 92 por ciento de los paquetes electorales, se abrieron, y la diferencia de los paquetes vacíos, que sí hay, ni el 100 por ciento alcanzaría para librar la ventaja que nosotros tenemos sobre Movimiento Ciudadano, es decir, las irregularidades sí existieron, afectaron a Morena y afortunadamente en Tlaquepaque no alcanzaron a dar la vuelta”.
Los políticos morenistas insistieron en que en la sesión del lunes por la tarde en el Tribunal Estatal no solo avisaron de última hora sino que impidieron el ingreso de los promoventes y medios de comunicación.