Checo Pérez no endereza el camino y Russell avanza derecho a pole
GUADALAJARA, Jal., 12 de agosto de 2024.- Ya ni siquiera había sido registrado para el actual Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues no entraba más en planes. El técnico del Atlas, Beñat San José, decidió tiempo atrás no contar más con el futbolista argentino Augusto Solari. Sin embargo, fue hasta este lunes cuando finalmente los Zorros anunciaron su baja de manera oficial.
El exjugador del Celta de Vigo español rescindió su contrato con el conjunto Rojinegro luego de dos temporadas con muy pobres números. Así, quedó en libertad de contratarse con otro equipo y ahora regresará a su país natal para jugar con Rosario Central. Para el Atlas, es el cierre de un capítulo nada brillante de su historia reciente.
“Augusto Solari ha culminado su etapa con el Primer Equipo Varonil de Atlas FC. El jugador argentino representó a los Rojinegros en la Liga MX durante el Apertura 2023 y Clausura 2024. Agradecemos a Augusto Solari su profesionalismo y deseamos éxito en su futuro proyecto”, dijo el club en un escueto comunicado con el que despidió a su ahora ex futbolista.
Augusto Solari llegó al Atlas hace un año con un recorrido importante. Se pensaba que la experiencia europea sería un gran aporte para el conjunto jalisciense. Sin embargo, no fue así. Disputó 22 partidos durante esos dos torneos, en los que pudo marcar solamente dos goles y dio un par de asistencias. Se esperaba mucho más.
Así, el equipo del español Beñat San José suma una baja más para el actual Torneo Apertura 2024. Previamente se habían ido Anderson Santamaría (al Santos Laguna), Jordy Caicedo (Sporting de Gijón, de España), Brayan Trejo (Morelia, de la Liga de Expansión) y Juan Manuel Zapata (Atlético Nacional, de Colombia).
El viernes pasado, Atlas fue eliminado de la Leagues Cup, tras caer frente al América por 2-1. Ahora, deberá enfocarse en la Liga MX, donde reaparecerá hasta la próxima semana, pues no fue de los equipos anunciados para reanudar el torneo este fin de semana. Por ello, el plantel recibió descanso lunes y martes. Será hasta el miércoles cuando los jugadores regresen a los entrenamientos.