Acuden vallartense a visitar a sus difuntos
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de agosto de 2024.- Guardavidas de la Dirección Municipal de Protección Civil y Bomberos continúan realizando monitoreos en la playa Oasis, también conocida como del Holi, en Puerto Vallarta, luego de que ésta fue declarada no apta para uso recreativo por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) al tener 10 veces más el máximo permitido de partículas de enterococos por cada 100 mililitros de agua.
“La playa no está apta para uso recreativo, por ello nosotros como como guardavidas, como Protección Civil realizamos nuestras acciones preventivas, colocando la bandera roja y el elemento guardavidas dando su recorrido sobre playa y alertando a la gente sobre los riesgos”, expresó Mario Ramírez, titular del área de Guardavidas de la dependencia municipal.
Ante el riesgo y las indicaciones de los guardavidas, los bañistas han evitado ingresar al mar, aunque algunos acuden únicamente a tomar el sol a la playa.
“No hemos tenido, por parte de los bañistas, alguna reacción negativa. Algunos simplemente acatan las indicaciones que se les brinda por parte del personal guardavidas”, añade Mario Ramírez, al señalar que la mayoría de los turistas acuden a otras playas de la ciudad, que son aptas para uso recreativo, toda vez que la restricción se encuentra únicamente en la Oasis.
En el último monitoreo realizado por la Coprisjal, la playa Oasis o el Holi presentó casi 2000 nanopartículas de enterococos o heces fecales por cada 100 mililitros de agua, cuando el máximo permitido es de 200, lo cual la convierte en una playa altamente contaminada y de riesgo para los bañistas.