Conmemoración del Día de Muertos transcurre en calma en Guadalajara
GUADALAJARA., 31 de julio de 2024 Este miércoles fue inaugurada la cancha de futbol ubicada al interior de la Unidad Deportiva número 2 Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia La Penal en Guadalajara.
Se trata de una instalación moderna y funcional permitirá que las y los jóvenes y sus familias disfruten de un espacio adecuado para la práctica deportiva, fomentando así la salud y el bienestar de todos.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido indicó que han apostado por espacios que permitan que más tapatíos practiquen deporte.
Ejemplo de esto es la construcción que actualmente se realiza del Centro Deportivo de Artes Marciales, lugar donde se forjarán los futuros campeones olímpicos de México en disciplinas como karate, taekwondo, judo y artes marciales mixtas.
«En pocas semanas este complejo, que es único en nuestro país y un ejemplo en el mundo, estará en pleno funcionamiento, seguramente, de estas canchas y este complejo saldrán futuros medallistas».
En el evento estuvo el gobernador electo, Pablo Lemus Navarro, quien recordó que la apuesta fue implementar políticas públicas transversales para la promoción de la educación, la cultura y el deporte, y que éstas sean una guía en los esfuerzos de la lucha contra la desigualdad y la prevención del delito.
«Desde hace nueve años, cuando iniciamos el gobierno en Zapopan, decidimos que la lucha contra la desigualdad y la prevención del delito se llevarían a cabo a través de la educación, la cultura y el deporte», explicó Lemus Navarro.
El director de Obras Públicas, Francisco Ontiveros Balcázar, informó que la inversión para construir esta moderna cancha fue de 33 millones de pesos.
«Hoy estamos entregando una cancha, que antes era solo tierra, y ahora es un espectacular campo con excelente iluminación, adecuada para que todos podamos practicar el deporte que necesitamos”, explicó.
También se efectuó la instalación de pasto sintético en un área de cuatro mil metros cuadrados, una contracancha de 525 metros cuadrados y una malla triple nudo que cubre 300 metros cuadrados.Se iluminó el espacio con 24 reflectores montados en ocho postes de 12 metros de altura, asegurando una excelente visibilidad durante las actividades nocturnas.
El backstop, con un área de 240 metros cuadrados, se instaló para proteger a los espectadores y mantener la seguridad en el campo.
Además, se construyó una pista de jogging de 615 metros cuadrados, y se instaló una cerca perimetral de 800 metros cuadrados y un pergolado.
A su vez, se hizo una fuente de sodas, con un área de 13 metros cuadrados, como punto de encuentro y refresco para los usuarios de las instalaciones.