Operativo en Medrano habría dejado 12 detenidos de un call center
GUADALAJARA., 31 de julio de 2024.- Porque insisten en que México está en riesgo de convertirse en el próximo Venezuela, representantes de organismos civiles y del sindicato del Poder Judicial entregaron en las instalaciones del INE en Jalisco 62 mil firmas para evitar lo que denominan como la sobre representación de Morena en el Poder Legislativo, lo cual calificaron como un atraco, detalló Idolina Cosío de la Fundación Valentín Gómez Farías.
“Eso es lo que has escuchado como sobre representación, pero en términos coloquiales no es más que un atraco del gobierno y de su partido. Es un absurdo. Por eso es un atraco. Esos son los que están presionando ilegalmente desde la Secretaría de Gobernación. No les importa ni la legalidad ni el respeto a la voluntad popular para lograr esa mayoría artificial, porque a ellos solo les interesa cambiar la constitución a capricho del presidente”.
Detalló que no es válido que con el 54 por ciento de los votos, el partido Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados pretendan el 75 por ciento de la representación en el Congreso de la Unión, tratando de obtener una mayoría que lo les corresponde y que no consiguieron con el voto en las urnas.
Explicaron que este mismo pronunciamiento se está realizando este mismo día en al menos ocho estados de la República porque están preocupados por lo que puede ocurrir con el país si obtienen una mayoría que les permita modificar la Constitución que les daría el poder de eliminar derechos fundamentales de los mexicanos.
Anunciaron que a través de la Plataforma Citizen Go, estarán recabando más firmas y organizándose como ciudadanos libres en defensa de los derechos de los mexicanos.
Insistieron en que el gobierno federal busca modificar la Constitución para imponer un régimen dictatorial que puede llevar a México a un escenario similar al de Venezuela, y la reforma al Poder Judicial es el primer paso.
A nombre del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Raciel Torres, recordó que este poder es el principal contrapeso contra los abusos y excesos del poder, y ahora la intención es eliminar el estado de derecho existente en México con el riesgo de perder la libertad y la sociedad como la conocemos.