Semillero Rojiblanco, compromiso conjunto con las infancias y el deporte
GUADALAJARA, Jal., 29 de julio de 2024.- El sueño de la segunda medalla para México en los Juegos de París 2024 se esfumó apenas en la ronda de octavos de final de la competencia por equipos varonil.
Después de que Alejandra Valencia, Ana Paula Vázquez y Ángela Ruiz conquistaran un histórico bronce, tocaba turno al conjunto de hombres integrado por Matías Grande, Bruno Martínez y Carlos Rojas, pero no pudieron superar a Japón. Fue debut y despedida.
La escuadra varonil llegaba a la Explanada de los Inválidos con la ilusión a tope, luego del éxito obtenido por el equipo femenil. En el primer set, los mexicanos no pudieron reponerse de un flojo inicio, con flechas de 9, 8 y 8 puntos. Los nipones arrancaron con mucha precisión, solamente una vez salieron de la zona amarilla y se llevaron el parcial por 55-53.
El viento había sido un factor importante durante el primer set. Pero en el segundo, los mexicanos parecían haberse adaptado mejor. Su inicio fue mucho mejor, con flechas de 9, 10 y 10. Pero luego vino un 8 por parte de Bruno Martínez, que abrió la posibilidad para los nipones. No la desaprovecharon y lograron igualar 56-56 este parcial. Reparto de puntos y el marcador ya estaba 3-1 para los asiáticos.
Los japoneses solamente necesitaban ganar un parcial más para llegar a cinco puntos y con ello llevarse la victoria. México cargaba ahora con la presión de saber que perder un parcial más los dejaría fuera de los Juegos Olímpicos. El arranque fue bueno con flechas de 9, 10 y 10. Pero el rival respondió con tres tiros consecutivos que acertaron en el centro, para 10 puntos.
Enseguida, Bruno Martínez volvió a fallar, con una flecha que se le quedó arriba, terminó en zona roja para solamente 8 puntos. Esto fue bien aprovechado por el adversario, que hizo lo necesario para llevarse el set por 57-56. Así, Japón selló el triunfo por 5-1 y el sueño de México se esfumó apenas en su debut, dentro de la ronda de Octavos de Final de París 2024.