Reporta Tlajomulco saldo blanco en Día de Muertos
Este jueves, el presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, fue el padrino de la generación con 34 graduados del Diplomado Internacional en Línea Contra la Trata de Personas, seis son funcionarios de la Dirección de Turismo de Guadalajara,
El diplomado en el que participaron seis funcionarios públicos de la Dirección de Turismo tapatío, tiene como objetivo formar a los participantes como abolicionistas con enfoque en derechos humanos y perspectiva de género,
La capacitación se enfoca en formar abolicionistas capaces de identificar y combatir el delito de trata de personas, con un fuerte enfoque en derechos humanos y perspectiva de género. Los graduados recibieron formación para desarrollar proyectos de prevención de la trata de personas adaptados a sus respectivos contextos.
“Hoy celebramos el logro de 34 personas comprometidas que han completado este diplomado, con un enfoque de derechos humanos y perspectiva de género; su dedicación y esfuerzo para formarse como abolicionistas son una inspiración para todas y todos nosotros; ustedes han adquirido herramientas valiosas para identificar y prevenir la trata de personas, y ahora están preparados y preparadas para llevar este conocimiento ahí donde trabajen y puedan generar un impacto real”, expresó Ramírez Salcido.
En la actual administración, a través de la Dirección de Turismo de Guadalajara, se capacitó a un total de 830 personas, entre empleados de hoteles, de agencias de viajes, prestadores de servicios elementos de la Policía de Zapopan y de la Capital de Jalisco y choferes de plataforma en la lucha contra este grave delito.
La directora general de Fin de la Esclavitud, Diana Margarita Flores Rojas, dijo que confiar que esta iniciativa se replique en otros gobiernos, al considerar que la formación tiene el potencial de salvar vidas.
“El contenido que manejamos en nuestra organización literalmente puede salvar vidas si llega a tiempo”, precisó.
Flores Rojas recordó que este mes se realiza la iniciativa Julio Azul en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Trata de Personas, que es el 30.
Para ello, se realizan eventos en los campos de la educación, comunicación y el arte, encaminados a visibilizar la Trata de Personas, un problema social que afecta a miles de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres en todo México y el mundo.