Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
TLAJOMULCO., 23 de julio de 2024.- Además de sistemas de alerta en pasos a desnivel, para evitar que las inundaciones durante el temporal de lluvias, es necesario que el Siapa aumente su presupuesto para conservación y que la gente deje de tirar tanta basura, afirmó el presidente de Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado de Jalisco, Juan Manuel Chávez.
“Realizar acciones que mitiguen estas problemáticas, como puede ser el no tirar basura, y que el SIAPA, el organismo responsable de atender todas estas acciones tiene previsto desde su presupuesto anual una serie de acciones”.
Dijo esperar que el gobierno siguiente dé continuidad a los programas preventivos y aumente los presupuestos.
Recordó que la CMIC ha sido crítico con la postura del gobierno de la República de ya no invertir en carreteras federales afectando a miles de personas que las utilizan todos los días.
“Jalisco se vio afectado en 377 millones de pesos, los cuales ya estaban por ejercerse en 26 licitaciones que se cancelaron, se están afectando de la red que son dos mil 200 kilómetros, efectivamente, están en condiciones deplorables, se está atentando contra la seguridad de los usuarios”.
Advirtió que con carreteras en mal estado Jalisco pierde competitividad y aumentan los costos en los traslados de mercancías.