Tapatío podría enviar refuerzos a Chivas
GUADALAJARA, Jal., 23 de julio de 2024.- Aunque se han disputado ya cuatro jornadas del Torneo Apertura 2024, fue este martes cuando Atlas presentó por fin, de manera oficial, a sus cuatro refuerzos.
El serbio Djuka, el brasileño Matheus Dória, así como los mexicanos Leonardo Flores y Adrián Mora fueron recibidos por el presidente del club, Germán Brunati. Se comprometieron a dejar todo por los Zorros.
“Estamos muy contento de que estén acá, viene a complementar el plantel, piezas que hacían falta. Muy contentos de que se hayan sumado y por lo que mostraron desde que llegaron. Invitarlos a seguir y competir por los objetivos que tenemos. Estamos en búsqueda de un refuerzo más de media cancha para adelante, pero nada esta cerca ni lejos. No daré nombres, pero estamos trabajando en eso”, señaló el dirigente rojinegro.
Los nuevos integrantes del Atlas confían en aportar para conseguir buenos resultados.
“Bueno, no me gusta hablar sobre los números y cuántos goles voy a meter. Lo único que me comprometo es que voy a dar 100% en cada entrenamiento y cada partido. Vi dos partidos de mi equipo nuevo, estoy conociendo poco a poco, también empezando a conocer al mister y todo lo que quiere de un delantero. Lo veo un poco diferente a como en España, que es un poco más abierto, hay mucho más transiciones aquí”, explicó Djuka, quien viene del Sporting de Gijón.
“Hay mucho más espacio y me va a venir bien esta Liga, porque me gusta atacar con espacio y escuché muchas cosas buenas de esta Liga. Hablé con toda la gente del club y al final decidí. No era fácil, era difícil porque es un cambio muy grande para mí, para toda la familia. Pero al final, después de 10 días que llevo aquí, hablé con mi familia porque todavía no está en la ciudad y le dije que estoy muy contento, de verdad. No esperaba tanto de la ciudad y de la gente de aquí”, añadió el serbio.
Matheus Dória se mostró entusiasmado con el reto que está por delante, en la Leagues Cup que arranca este fin de semana.
“Muy contento de haber llegado al Atlas, espectacular la forma en que me recibieron. Entrenamientos espectaculares. Todos los días de mi vida buscaré ser campeón. La verdad es que siento que el pensamiento debe ser diferente, tenemos que pensar en llegar hasta la Final y siento que es una oportunidad única de estar en un torneo internacional, de traer un trofeo internacional para el equipo, eso es muy importante para nosotros. Entonces no podemos viajar pensando en volver y tener días libres hasta que regrese la Liga, la idea ir avanzando”, detalló.
“Pues es una dinámica diferente, el tema de la Leagues Cup así se decidió jugar y la experiencia que tuve fue buena. La verdad, estaban muy bien los vuelos, la cancha de entrenamiento, las distancias del hotel al estadio”.
“El entrenamiento me pareció muy bien. Sí sé, sí supe de otros amigos, de otros compañeros, que sí batallaron con el tema de viajes de punta a punta de Estados Unidos, otros que durmieron en el aeropuerto también. Pero en mi caso, gracias a Dios, tuve una buena experiencia y ojalá sea así en esa competencia también”, añadió.
Por su parte, Leonardo Flores señaló: “Estoy muy contento de llegar a esta institución. Es una institución que gano hace pocos años, la afición se merece victorias, títulos y vamos a trabajar para conseguirlo en equipo. Muy contento por estar aquí y tendrán mi compromiso. La competencia interna es muy buena. Estaré pelando un lugar y aprendido de los que estarán delante de mí. Esforzarme en los entrenamientos y demostrar que estoy listo”.
Finalmente, Adrián Mora expresó su alegría ante el nuevo reto.
“Me siento muy feliz y cómodo, me han recibido muy bien. Estoy en buen momento de mi carrera y agradezco a todos. Me he sentido muy bien, el sacrificio que hacen todos es increíble, me he visto individualmente bien, porque todos meten. Siempre es bueno tener competencia interna porque te haga crecer. Vamos a crecer juntos y aprender mucho. Me ha caído muy bien la confianza. Tenía mucho tiempo que no tenía confianza en mí mismo, la he recuperado y me siento muy bien”, sentenció.