León hace de las suyas en la presentación de Emiliano Rigoni
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2024.- Mala noticia para Chivas: la lesión de Jesús Gilberto Orozco Chiquete podría dejarlo fuera de la League Cup. A falta del anuncio oficial por parte de la directiva, ha trascendido que el zaguero central sufrió una lesión muscular en el partido del sábado pasado, frente al Cruz Azul, que le mantendría alejado de las canchas por algunas semanas.
La dirigencia del Rebaño Sagrado todavía no hace público el resultado de los exámenes que le practicaron al defensor tras el encuentro en la cancha del Estadio Akron, pero se ha podido saber que el tema sí requeriría algo de tiempo para sanar. Se jugaba todavía el primer tiempo cuando el también seleccionado nacional fue al césped.
Casi de inmediato, pidió el cambio, al sentir dolor en la parte posterior del muslo derecho. Fue del campo, no recibía atención por lo que ingresó al rectángulo verde para tenderse en el césped. El árbitro detuvo el encuentro, pero también lo amonestó por no esperar fuera del terreno de juego. Las asistencias de Chivas se lo llevaron y de inmediato fue sustituido por Víctor Guzmán.
Según ha trascendido en las últimas horas, la lesión muscular de Jesús Gilberto Orozco Chiquete podría llevarse de dos a cuatro semanas de recuperación. Así, la Leagues Cup estaría prácticamente descartada para él. Lo que sí le favorece es que precisamente esta pausa en el torneo le permitiría pensar en recuperarse para estar a tiempo cuando reanude el Apertura 2024, con la fecha 5.
Guadalajara tiene tres zagueros naturales en espera de una oportunidad: Antonio Briseño, José Castillo y Leonardo Sepúlveda. Aunque el técnico Fernando gago ha probado desde la pretemporada utilizado a Rubén el Oso González, habitual mediocampista de contención, como defensor central. Así lo hizo precisamente el sábado pasado ante la salida de Jesús Gilberto Orozco Chiquete.
El defensor del Rebaño Sagrado también causó baja para el equipo de la Liga MX que disputará este miércoles el Juego de Estrellas frente a las figuras de la MLS de Estados Unidos. Otro rojiblanco que fue descarado en ese plantel que dirigirá Andre Jardine es Roberto Alvarado, quien se quedará en con el Guadalajara para trabajar y ponerse al parejo, luego de que no hizo pretemporada por estar con la Selección Mexicana en la Copa América, donde solamente jugó 12 minutos.