Presenta Guadalajara obra de teatro para visibilizar violencia de género
GUADALAJARA, Jal., 22 de julio de 2024.- De manera preventiva, el Palacio Municipal de Guadalajara fue desalojado debido a un olor a gas la tarde de este lunes.
Juan Ramón González Hernández, comandante de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, informó que el llamado de alerta se recibió en la estación central, lo que provocó la movilización inmediata de una motocicleta para la evaluación inicial.
Como una medida de prevención, el edificio ubicado en el Centro de la ciudad fue evacuado.
A la llegada de las unidades, los uniformados realizaron una revisión minuciosa del inmueble con un medidor de gases (explosímetro), para detectar cualquier posible riesgo.
Durante la inspección se descubrió que una empresa prestadora de servicios estaba retirando equipos de aire acondicionado que utilizan gas de refrigeración, lo que probablemente generó la alerta inicial.
El Comandante González Hernández señaló que se movilizaron dos vehículos adicionales y se realizó una revisión exhaustiva dentro de Palacio Municipal.
Además, en uno de los pasillos, se encontró un depósito que contenía tapas y residuos de equipos de impresión de plástico. Este cruce de olores podría haber contribuido a la alarma.
“Probablemente también esto fue cruzado un olor y otro, y fue lo que ocasionó la alerta y la alarma en este caso”, agregó el Comandante.
Tras no encontrar lecturas de riesgo se dio la indicación de que todas y todos los servidores públicos podían regresar a sus actividades normales.