Con el triunfo en Las Vegas Max Verstappen aseguraría el título
GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2024.- Atlas consiguió su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura 2024 y se va a la pausa dentro de la Liga MX con relativa tranquilidad. La noche de este viernes, se metió a la cancha del Estadio Cuauhtémoc para vencer por 2-1 al Puebla, en duelo de la cuarta jornada. Invicto y con ocho puntos de 12 posibles, ahora podrá enfocarse en la Leagues Cup, en Estados Unidos.
Recién comenzaba el encuentro, cuando una jugada inesperada cambió el rumbo. Desde el costado izquierdo, Idekel Domínguez lanzó un largo saque de manos. Dentro del área ganó por arriba Víctor Ríos. La bola quedó elevada en zona de peligro. Enseguida, fue Rivaldo Lozano quien conectó también con la cabeza.
Diego de Buen se elevó para intentar despejar, pero apenas logró rozar el esférico, sin alejarlo. Entonces, Eduardo Aguirre logró conectar para al fin darle dirección a la redonda. La bola salió lenta rumbo al arco. Dramáticamente techó al portero Jesús Rodríguez, quien se lanzó, pero no pudo evitar que terminara en las redes. Atlas se puso en ventaja apenas al ‘8.
En la banca local, el técnico José Manuel de la Torre se lamentaba, luego de que su equipo recibiera un gol en saque de manos. Ahora, estaba obligado a ir al frente. Al minuto 16, el ex rojinegro Daniel Álvarez se quedó cerca de igualar el marcador. En un centro desde la izquierda, logró adelantarse a la marca y ganó por arriba, pero su cabezazo se fue desviado.
Poco después, los Zorros dieron el segundo golpe del encuentro. El tiro de esquina se cobró desde el costado derecho. Adrián Mora conectó de cabeza. En el área chica, Eduardo Aguirre controló el balón y definió para enviar al fondo de las redes, al ‘22. El cuerpo arbitral marcó fuera de lugar, pero el VAR analizó la jugada para detectar que estaba habilitado el rojinegro. Se validó el 2-0.
El encuentro cayó en un bache. Futbolísticamente, ofrecía poco. Fue hasta la parte complementaria cuando el partido despertó, sobre todo por la necesidad que tenía La Franja. El recién ingresado Jair González tomó la redonda por el centro y tocó profundo para Lucas Cavallini. El guardameta Camilo Vargas le tapó el primer remate, pero el esférico le quedó de nuevo al canadiense, que mandó el esférico a las redes en su segundo intento, al ‘47.
Atlas tuvo la oportunidad de incrementar su ventaja al ‘53, cuando Jeremy Márquez controlo fuera del área y poco antes de la media luna, soltó un gran disparo de pierna derecha, que estremeció el travesaño. Más tarde, los Zorros perdieron a Víctor Ríos, quien terminó lastimado tras pelear un balón elevado, al ‘64. Salió directo a una ambulancia que lo traslado al hospital para ser valorado.
La Franja tuvo su momento. Metió al rival en su campo y tuvo oportunidad de igualar. Al ‘70, Santiago Ormeño ganó el balón fuera del área y enseguida sacó un disparo que superó a Camilo Vargas, pero pasó a centímetros del poste. Poco después, Daniel Álvarez entró al área en medio de dos defensores y sacó un zapatazo potente, que el guardameta colombiano desvió a una mano, al ‘78.
Parecía que los Rojinegros podían dejar escapar el resultado, pero Beñat San José hizo tres cambios con los que logró estabilizar al equipo. Los visitantes manejaron mejor los últimos minutos y se llevaron la victoria. Así, Atlas se mantuvo invicto y llegó a ocho puntos, que le colocan por ahora en la segunda posición de la tabla, en espera del resto de la jornada. Puebla se quedó con cuatro unidades, en el lugar número 11.