Verstappen se corona en Las Vegas como 4 veces campeón mundial de F1
GUADALAJARA, Jal., 16 de julio de 2024.- En uno de esos “clásicos” de la multipropiedad que se presentan en el futbol mexicano, Atlas superó por la mínima diferencia a Santos Laguna. La solitaria anotación de Jeremy Márquez, en el segundo tiempo, fue suficiente para que los Zorros consiguieran su primera victoria del Torneo Apertura 2024. Y así, respira el técnico español Beñat San José, que ha sentido la presión por parte de los aficionados desde el arranque del certamen.
Sobre la cancha del Estadio Jalisco, los “hermanos” propiedad de Grupo Orlegi buscaban su primera victoria de la campaña. En la primera parte, fueron los Zorros quienes generaron las mejores aproximaciones. El equipo que dirige el español Beñat San José necesitaba el resultado positivo para calmar las aguas. Sin embargo, la contundencia le falló en los primeros 45 minutos.
Especialmente Eduardo Aguirre no anduvo fino frente al arco contrario. Al minuto 5, Luis Reyes llegó a fondo por el costado izquierdo. Superó a dos rivales y lanzó una gran diagonal retrasada. El Mudo quedó de frente al guardameta, sin marca. Definió sin fuerza y Carlos Acevedo tapó el remate. Perdonó el delantero rojinegro.
Pero no sería su única falla. Tres minutos más tarde, el mismo Mudo Aguirre se levantó dentro del área y conectó de cabeza. La redonda se fue por un costado. El atacante de los Zorros simplemente no estaba fino al momento de definir. La escuadra local generaba mejores sensaciones sobre el terreno de juego. Pensar en la victoria no parecía descabellado.
Al ‘16, se presentó otra importante. El centro fue desde la derecha. A segundo poste apareció Luis Reyes, que de cabeza la puso en el área chica. Eduardo Aguirre apareció solo, con todo a favor para abrir el marcador. Solamente tenía que empujar, pero su testarazo se fue por un costado. Grave falla. Perdonó el conjunto local, para decepción de sus aficionados.
La primera parte no ofreció muchas más emociones para los aficionados que acudieron al Coloso de la Calzada Independencia. En el complemento volvieron las acciones de peligro. Se jugaba el ‘57, cuando Jhon Murillo tomó la redonda dentro del área y tocó hacia atrás. Raymundo Fulgencio abanicó de fea manera y dejó escapar la opción. Pero los Zorros iban con ímpetu al frente.
Al minuto 64, Luis Reyes tomó el balón por el costado izquierdo. Levantó la mirada y lanzó un centro al corazón del área. Jhon Murillo se elevó y conectó mal con la cabeza, pero el rebote quedó suelto, para fortuna de los locales. Jeremy Márquez llegó barriéndose y ante la salida de Carlos Acevedo, mandó al fondo el 1-0 de los Rojinegros.
La reacción por parte de los visitantes no llegó con la suficiente fuerza. Los minutos transcurrieron sin que pudiera generar la oportunidad de igualar el marcador. Los de casa pudieron incrementar su ventaja al ‘86. Gaddi Aguirre cabeceó un tiro de esquina lanzado desde la izquierda. Superó al guardameta, pero sobre la línea de gol apareció Diego Medina para salvar a los laguneros.
El marcador no se movió más en la cancha del Estadio Jalisco. Atlas consiguió su primera victoria del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX, tras superar por la mínima diferencia a su “hermano”. Los Zorros tienen ahora cinco unidades, en la tercera posición de la taba, en espera de lo que ocurra en el resto de la jornada. Santos, por su parte, se quedó con un punto en el puesto 16.