Disfruta de la NFL esta Navidad a través de Netflix
GUADALAJARA, Jal., 12 de julio de 2024.- Tigres sacó un punto de su visita al Estadio Jalisco, tras empatar 1-1 con Atlas. Pero lo que más llamó la atención fue la decisión del técnico Veljko Paunovic de mandar al francés André-Pierre Gignac a la banca. El histórico goleador felino entró de cambio en este encuentro y al finalizar el mismo, el estratega serbio ofreció explicaciones. Dijo que su delantero es un “crack” y que entiende las razones de su suplencia este viernes.
“André es un crack. Él tiene muchísima experiencia en esto y sabe muy bien cómo es el futbol. Lo entiende. Yo entiendo también que todos quieren jugar, pero de verdad nosotros tenemos una plantilla con muchísimo potencial y talento. Yo estoy aquí para maximizar esto. Lo que no puedo permitir es que la gente se sienta excluida. No puedo permitir tampoco que la gente se ponga en peligro en este tramo del inicio de temporada porque aunque hoy creo que físicamente estuvimos mejor que en la primera jornada, sinceramente creo que nos impusimos al rival con nuestra manera de jugar. Técnicamente, tácticamente y también físicamente creo que estuvimos muy sólidos, ganamos duelos. Con eso lo que quiero decir es que necesitamos a todos y estamos procesando, mejor dicho ejecutando un plan que tenemos para este inicio de la temporada”, explicó.
“Hicimos en todos los partidos cambios, es parte del plan. No creo que en este momento a nivel de equipo estemos todos al nivel que debemos estar. Debemos manejar en estas semanas de cuatro partidos los minutos y las cargas de todos. Se lo he comunicado a él, igual que a otros jugadores el plan que tenemos. Saben muy bien lo que les toca y lo que les va a tocar en los próximos partidos. Lo que sí quiero es que entiendan que todos son importantes, que todos pueden aportar como lo hicieron hoy y en el partido de la primera jornada. Seguimos jugando”, continuó Veljko Paunovic.
“Más que dosificar, yo diría que es gestionar para optimizar un grupo con mucho talento y potencial. Siempre nos fijamos los que salen en las caras que ponen, pero tienes que ver las caras de los que no juegan, en el banquillo. Eso es normal, pero no voy a permitir ningún debate. Todos saben que son importantes y yo se los voy a demostrar. El que se quiere bajar, pues se baja. El que se sube al avión, no es un pasajero, sino que tiene que aportar. Estamos en el proceso de conocernos, de ir creciendo como grupo.
Hoy me gustó la convicción con la que salimos en la segunda parte. La identidad ya está ahí y ahora la convicción con este pequeño empate, pero sobre todo con una gran actuación en la segunda parte, nos va ayudar. Sé que cuando los jugadores estén convencidos, cuando se vean, reforcemos lo que han hecho, van a querer más. Es un proceso que funciona y para eso se necesita que la gente esté físicamente bien. Sin esto, no se puede jugar al futbol señores, si no te dan las piernas, si n tienes pulmones, el piloto no da. Por lo tanto, estamos en proceso de ponernos fuertes”, sentenció.
También tocó el tema de los rumores que hablan de su interés por Fernando Beltrán, futbolista al que dirigió cuando estuvo en Chivas. “No, mira yo siempre respeto a los jugadores que no son de nuestro equipo.
Desde luego que Caño, junto con otros jugadores con los que estuve dirigiendo en Chivas, es uno de los jugadores que tiene muchísima calidad. A mí y al equipo han ayudado muchísimo. Primero respeto, segundo reconocimiento y tercero no puedo hablar de eso”, detalló Veljko Paunovic.
Finalmente, dijo marcharse inconforme por el resultado, pero tranquilo por el accionar de su equipo. “El resultado se nos quedó corto. No estoy contento con el resultado, pero sí creo que en la segunda parte volvimos a ser el equipo que queremos ser siempre. Dimos una gran actuación, nos faltó abrir la cerradura del segundo gol, que nos traería la victoria y los tres puntos.
Por eso estoy simplemente descontento, pero el equipo está creciendo, está mejorando. Veo muchas mejoras en la forma que queremos jugar. El rival nos marca en un momento crucial, en un tiro de esquina que pudimos haber evitado. Pero en líneas generales, el equipo se ha levantado bien después del descanso.
Tuvimos superioridad, obviamente el resultado es lo que importa, pero también nos fijamos en lo que el equipo está mejorando. Ahora lo más importante es sacar conclusiones y prepararse para el partido del miércoles contra América, un rival grande que esperamos con el apoyo de nuestra afición superar”, concluyó el técnico de Tigres.