Tanque Gran Ramblases dotará de agua a 14 mil vallartenses
GUADALAJARA, Jal; 9 de julio de 2024.- Para mejorar las condiciones de inocuidad y calidad en la manipulación, transporte y distribución de productos cárnicos que provienen de los rastros municipales, el gobierno de Jalisco a través de la Sader entregó siete camiones refrigerantes.
Los municipios de Ahualulco de Mercado, Atoyac, Ojuelos de Jalisco, San Juan de los Lagos, San Miguel el Alto, Tomatlán y Zacoalco de Torres ya cuentan con estas herramientas que se entregaron como parte del programa de apoyo para el mejoramiento de rastros municipales 2023.
Para estos camiones de 1.5 y 3.5 toneladas, se invirtieron 8.2 millones de pesos, informó el gobierno estatal.
Ana Lucía Camacho Sevilla, titular de Sader, recordó que desde el inicio de esta administración se ha trabajado en la sanidad e inocuidad de los alimentos que se producen en el Estado. “Por eso, estos camiones nos ayudan a facilitar procesos con mejores condiciones para los productos cárnicos de nuestras poblaciones”.
A lo anterior agregó que este tipo de inversiones han permitido fortalecer las actividades productivas. “Esta es una de las partes más importantes. Hemos invertido más de 28 millones de pesos en 25 municipios a lo largo de 2022 y 2023, y nos da gusto hacer estas entregas que serán bien aprovechadas en sus municipios para mejorar las prácticas del traslado de carne”.
A este acto protocolario asistieron las y los alcaldes de Ahualulco de Mercado, Atoyac, San Miguel el Alto y Zacoalco de Torres, así como representantes de los municipios de Ojuelos de Jalisco, San Juan de los Lagos y Tomatlán, quienes se encargaron de la recepción de los camiones que permitirán mantener la carne fresca, a una temperatura menor de 4 grados centígrados, como lo indica la norma NOM-024-ZOO-1995.
EL DATO:
En 2022 se entregaron otros 18 vehículos refrigerantes a los municipios de Amacueca, Ameca, Atenguillo, Cihuatlán, Colotlán, Cuquío, Degollado, El Grullo, Huejuquilla, Jocotepec, Poncitlán, San Gabriel, San Martín Hidalgo, Tala, Tizapán el Alto, Tlajomulco de Zúñiga, Unión de Tula y Villa Hidalgo, para los que se invirtieron 19.9 millones de pesos.