Feyenoord avanza en la Copa; Giménez entra de cambio
GUADALAJARA, Jal., 6 de julio de 2024.- No ha sido la noche de Javier Hernández. Falló tres oportunidades de gol mientras estuvo en la cancha. Cuando salió de cambio, se fue entre abucheos. La gente no le perdonó las equivocaciones frente al arco. Mal debut para Chivas en el Torneo Apertura 2024: ante su gente, con boletos agotados, apenas le alcanzó para empatar 0-0 frente al Toluca.
Nueva temporada, nueva ilusión para el Guadalajara. El equipo de Fernando Gago se presentaba en la campaña con la intención de conseguir un buen resultado. El equipo era básicamente el mismo del semestre anterior. Las caras nuevas esperaban su oportunidad desde la banca. Javier Hernández partía como el centro delantero titular… pero en el primer tiempo quedó claro que no anda fino.
El Rebaño Sagrado intentó desde el inicio. Corría el minuto 9, cuando Cade Cowell tomó la redonda en la orilla del área. Prendió un derechazo raso y cruzado. Superó el lance de Tiago Volpi. El grito de gol se ahogó en la tribuna, pues el esférico pegó en la base del poste, cruzó la línea de regreso hacia el otro lado y no entró.
Poco más tarde, Carlos Cisneros desbordó por el costado izquierdo. Detectó perfecto el espacio y mandó un estupendo centro raso a primer poste. Javier Hernández entró sin marca. Remató de pierna izquierda. El balón salió por un costado del arco. Era para mucho más. Otra vez, la grada se quedó con ganas de gritar la anotación, al ‘15.
Guadalajara quería tomar ventaja. Toluca también generaba. El encuentro era abierto, con acción de ida y vuelta. Al ‘19, Carlos Cisneros pisó el acelerador por la izquierda. Nadie le salió al paso y soltó un zurdazo potente. Tiago Volpi tapó, pero dio rebote. Le quedó a Cade Cowell, que controló y sacó un derechazo por encima del travesaño.
Minutos después, Carlos Cisneros tomó de nuevo la redonda por el costado izquierdo. Propuso el mano a mano. Lo ganó. Superó a la defensa y llegó a línea de fondo. Centro a primer poste. De nuevo, Javier Hernández se desmarcó de forma adecuada. En la línea del área chica, remató de zurda. Otra vez, por un costado. Segunda falla importante del Chicharito, ahora al ‘35.
Al descanso se fueron sin anotaciones. Ya en la segunda parte, Chivas generó otra importante. Fernando Beltrán tocó y se movió para que le devolvieran la pared. Llegó a fondo por el lado izquierdo. Centro raso, a primer poste. De nuevo apareció Javier Hernández, esta vez con la marca encima. Remató por un costado. Tercera falla del atacante, al ‘47.
La afición no le perdonó. Cuando salió de cambio, al ‘61, se fue del campo entre abucheos. Un minuto más tarde, el Guadalajara generó peligro con un disparo potente de Cade Cowell. El arquero Tiago Volpi voló para hacer una estupenda atajada. El rebote le quedó al Pocho Víctor Guzmán, pero tardó demasiado en acomodarse y la zaga alcanzó a taparle el remate.
Chivas fue el más insistente en busca de abrir el marcador. Al minuto 70, Fernando Beltrán controló fuera del área, de frente al arco. Sacó un disparo raso, potente, que buscaba la base del poste. Tiago Volpi voló para desviar a tiro de esquina. Atajadón. Más tarde, el propio Beltrán mandó un servicio desde la izquierda. Cade Cowell remató de cabeza. Pasó a centímetros del poste, al ‘78.
El tiempo transcurrió y los cinco minutos de agregado no fueron suficientes para que el marcador pudiera sufrir alteración alguna. Mal resultado para el Guadalajara. En casa, esperaba otro tipo de debut. Apenas le alcanzó para empatar 0-0 con Toluca. Así, sumaron su primer punto del torneo, pero la afición rojiblanca se fue inconforme del estadio.