Fanáticos de NFL disfrutan una Navidad memorable a través de Netflix
GUADALAJARA, Jal., 2 de julio de 2024.- Un nuevo refuerzo ha llegado al plantel de Chivas. Quizá no es el nombre de jerarquía que muchos aficionados esperaban, pero sí se trata de una interesante apuesta. Fidel Barajas, mexicoestadounidense de apenas 18 años de edad, se convirtió este martes de forma oficial en nuevo futbolista del Rebaño Sagrado, club en el que buscará explotar su talento.
“El Guadalajara ha sumado una pieza ofensiva más a su plantel de cara al Apertura 2024. Se trata de Fidel Barajas, un futbolista con un talento muy destacado que le brindará versatilidad y desequilibrio al equipo de Fernando Gago”, explicó el club mediante un comunicado. Pese a su corta edad, el atacante fue adquirido por cuatro millones de dólares al Real Salt Lake, de la MLS y llega para el primer equipo, no para categorías inferiores.
Es originario de Sacramento, California. Sus padres son mexicanos y por tanto él también cuenta con la nacionalidad por nacimiento. Tiene 18 años y juega como extremo. Es zurdo, pero en muchas ocasiones juega por el costado derecho, a perfil cambiado. Se espera que en ofensiva pueda aportar mucho al Guadalajara.
“En el 2023, Barajas fue reconocido por la United Soccer League (USL) como Jugador Joven del Año y fue considerado por The Guardian en su reportaje Next Generation 2023 como uno de los futbolistas jóvenes a seguir en el mundo. Fidel cuenta con un regate corto muy agresivo, además de que generalmente se ve favorecido en duelos individuales gracias a sus buenos controles, con los que saca ventaja ante su marcador. Además, la definición es una de sus mayores virtudes cuando está cerca de la portería”, detalló Chivas.
“El atacante ha participado con el TRI Sub 17 y Sub 20 en más de 25 partidos en los últimos 2 años, tiempo en el que ha marcado 8 goles. El año pasado, Barajas conquistó el título del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, certamen en el que marcó 3 goles y dio 5 asistencias. En la pasada Copa Mundial Sub 17 de la FIFA, colaboró con 1 anotación y 1 pase de gol”, añadió el club.
“Su influencia en el juego se traslada del exterior a lo interior. Tiene un alto nivel asociativo, pues suele buscar paredes y habilitar al compañero libre. Puede variar los carriles en los que influye, además de que destaca por su potencia en los cambios de ritmo, que al combinarlo con sus capacidades técnicas lo convierten en un elemento capaz de ganar muchos duelos. ¡Bienvenido al Club Deportivo Guadalajara, Fidel!”, concluyó el Rebaño Sagrado