El primer rally exclusivo para mujeres llegará a México en 2025
GUADALAJARA, Jal., 1 de julio de 2024.- Un futbolista mexicano está cerca de dar el salto a Europa. Chivas podría exportar en las próximas horas a un jugador más al Viejo Continente. El zaguero central Jesús Gilberto Orozco Chiquete se encuentra en negociaciones para irse a la Liga de Bélgica, donde vestiría la camiseta del Anderlecht, si es que las instituciones logran llegar a un acuerdo.
De acuerdo a fuentes allegadas al conjunto rojiblanco, la oferta formal de Europa por Chiquete al fin llegó. Durante los últimos meses, hubo incontables especulaciones sobre el presunto interés de clubes en Italia, Inglaterra y Portugal por el zaguero rojiblanco. Sin embargo, no había aparecido un ofrecimiento en forma.
Ahora, la directiva del Guadalajara analiza si es posible dejarlo salir, luego de que terminara la concentración de la Selección Mexicana y a solo unos días de comenzar el Torneo Apertura 2024. Jesús Gilberto Orozco Chiquete fue convocado por Jaime Lozano para estar con el Tricolor en la Copa América, pero el rojiblanco no tuvo minutos en el fracaso del equipo que fue eliminado en primera ronda.
Según se ha podido saber a través de fuentes rojiblancas, la oferta del Anderlecht es por 5 millones de euros y comprarían solamente un porcentaje de los derechos federativos de Chiquete. Así, el Club Deportivo Guadalajara todavía podría ganar una importante cantidad de dinero en una futura venta del defensor central.
Bélgica no tiene una de las Ligas más potentes del Viejo Continente, pero es considerado un buen lugar de aprendizaje. Sus clubes suelen importar talento de otras latitudes, para después venderlo a un costo mayor, a países considerados más fuertes a nivel futbolístico. Así, la oportunidad podría ser importante para el mexicano.
Las mismas fuentes consultadas, aseguran que Jesús Gilberto Orozco Chiquete ya habría dado el sí al conjunto belga y que sería el propio futbolista quien ahora presiona al Guadalajara para que pueda concretarse la operación. Desde aquel país, la prensa reporta que las negociaciones están en curso y que el jugador tiene una cláusula que Chivas desea se cubra en su totalidad.
Se espera que el tema quede resuelto en cuestión de días. El zaguero central tiene claro desde hace un tiempo que quiere hacer carrera en Europa. Cuando cambió de agencia de representación, eligió una con sede en Roma, precisamente para que fuera más sencillo que lo promuevan en el Viejo Continente. Ahora, el sueño de emigrar podría estar más cerca.