Más de mil 900 mdp dejó turismo en puente revolucionario a Jalisco
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de junio de 2024.- El incumplimiento en el alojamiento en hoteles y la prestación de servicios turísticos son las principales quejas que los consumidores presentan ante la Procuraduría Federal del Consumidor en la región de Puerto Vallarta Jalisco y Bahía de Banderas (BadeBa), Nayarit.
Lo anterior lo dio a conocer Álvaro Alberto Dávila Castro, director de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la región de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit.
«Respecto al periodo vacacional pasado por ahí las quejas que más que más recibimos en la en la oficina, las denuncias tenían que ver con los alojamientos, es decir, había algún incumplimiento en el tema de alojamiento en la cuestión hotelera (y) el tema de prestación de servicios turísticos en general», dijo el funcionario federal, quien no pudo aventurarse a decir que hay pocas o muchas denuncias.
«Lo que sí puedo decirte es que ha ido a la baja». Agregó que esto es el resultado de los esfuerzos de la oficina a su cargo por concientizar a los consumidores y a los proveedores.
«Hacer saber a los consumidores que estamos para defenderlos y dónde estamos ubicados. Que la Procuraduría está para eso, precisamente, pero también decirle al proveedor, oye, cuidado, hay que cumplir con esto, con esto y con esto. Hay estándares legales que tenemos que cumplir, entonces eso ha sido algo que nos ha ayudado muchísimo», detalló.
Acerca de las actividades que realizarán durante el próximo período vacacional de verano que se avecina, el funcionario federal expresó: «¿Qué vamos a hacer en este operativo? lo que hemos venido trabajando. Brigadas itinerantes en las playas y los puntos turísticos más importantes que tenemos en en la riviera».
Señaló que estarán presentes también en los centros comerciales de mayor afluencia para efecto de estar cercanos a la ciudadanía.