Instala Vero Delgadillo más consejos municipales de su Gobierno
GUADALAJARA, Jal; 25 de junio de 2024.- Francisco Ramírez Salcido, presidente interino de Guadalajara entregó la obra que corresponde a la segunda etapa de rehabilitación de la calle Luis Pérez Verdía – Francisco Javier Gamboa, en la colonia Ladrón de Guevara, de la avenida Ignacio L. Vallarta hasta la avenida México.
El presidente municipal mencionó que estas obras son posibles como resultado del trabajo en equipo entre las autoridades municipales y la comunidad.
Dijo que las y los vecinos han mostrado responsabilidad al realizar puntualmente sus contribuciones, mientras que la actual Administración trabaja de manera responsable y con amor por la ciudad, con el objetivo de mantener a Guadalajara como una ciudad segura e inclusiva cada día.
“Estamos haciendo el trabajo en equipo, cada quien con su cometido. Vecinos apoyándonos, ciudadanos y ciudadanas pagando puntualmente sus impuestos, y a nosotros en este momento que nos toca estar al frente de la Administración, con trabajo de una manera responsable, con amor a la ciudad, para que Guadalajara siga siendo una ciudad segura”, mencionó.
Destacó que durante esta administración, la inversión en obra pública llega a más de 5 mil 500 millones de pesos, sin incurrir en un solo peso de deuda. Esta inversión es esencial para fortalecer la infraestructura urbana y asegurar que los espacios públicos de la ciudad sean de la mejor calidad y accesibles para todos y todas.
En esta arteria de la ciudad se intervinieron 536 metros lineales con acciones como la renovación de la carpeta asfáltica, construcción de banquetas con accesibilidad universal, suministro y colocación de adoquín podotáctil y la instalación de guarnición lineal, bolardos y balizamiento vial.
Además, se hizo la instalación de luminarias tipo faroled para la seguridad de las y los peatones. También se habilitó una ciclovía, que va de avenida Agustín Yáñez hasta avenida México, con un total de 2.6 kilómetros de longitud, y que conecta las ciclovías de avenida La Paz, avenida López Cotilla, avenida México y el carril BusBici de avenida Hidalgo.
La inversión total en esta obra fue de 9.8 millones de pesos, destinados a mejorar la infraestructura y seguridad de esta calle.
Por su parte, Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas, catalogó esta obra como un proyecto importante que mejora significativamente la infraestructura vial de Guadalajara.
“Hemos podido estar atendiendo, poco a poco, gran parte de la ciudad, de las calles en Guadalajara. Es de notar que esta Administración ha invertido este año más de mil millones de pesos, en lo que viene siendo infraestructura de vialidades”, indicó.
Detalló los trabajos realizados, que comprendieron desbaste y colocación de carpeta asfáltica, la construcción de banquetas con accesibilidad universal, instalación de luminarias tipo vialed y farolet, entre otras; la inversión fue de 6.7 millones de pesos.
«Una banqueta transitable es una calle segura, una calle sin baches es una calle segura», afirmó Ontiveros Balcázar.