
Aficionado encara a García y pide renuncias
GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2024.- La novela por fin terminó y el desenlace no fue precisamente feliz para todos. José Juan Macías no es más futbolista del Guadalajara. El centro delantero está fuera de la institución y continuará su carrera con Santos Laguna. La directiva rojiblanca hizo oficial el movimiento la noche de este jueves con un escueto mensaje en redes sociales.
“Éxito en este nuevo reto JJ Macías”, es todo el mensaje que Chivas le dirigió a su hoy ex delantero. Las cosas, según fuentes consultadas, no terminaron en los mejores términos. El caso era sumamente complicado, pues había factores que influían, como el hecho de que le restaran sólo seis meses de contrato o su marcado desencuentro con el técnico Fernando Gago.
La razón que ha terminado por inclinar la balanza para que saliera de Chivas fue esta última. La relación con el entrenador argentino no era precisamente buena. Para muestra, basta con recordar que José Juan Macías quedó fuera de los últimos cinco partidos de la temporada anterior, incluyendo los cuatro de Liguilla. No fue llamado ni a la banca.
Los argumentos oficiales hablaban de diferencias meramente deportivas, pues mientras Fernando Gago prefería un delantero asociativo, JJ era más definidor. En teoría, “no encajaba” con su sistema de juego”. Pero fuentes consultadas aseguran que la relación entre ellos era difícil. El carácter de ambos terminó por chocar y la comunicación no fluía.
Durante la pretemporada en Cancún, reveló José Juan Macías que pudieron conversar. Se esperaba que eso abriera la posibilidad de que se quedara en el equipo. El delantero declaró abiertamente que su deseo era jugar… donde quiera que sea, pero jugar. Las mismas fuentes consultadas aseguran que preguntó si tendría opciones de estar en el campo con Chivas.
El técnico habría respondido que no puede garantizar minutos a nadie. Siempre ha declarado Fernando Gago que el tiempo en partido se gana durante los entrenamientos. Así, el delantero habría optado por buscar lo mejor para él: un equipo donde pueda tener posibilidades de jugar, mismas que con el argentino simplemente no tendría.
Santos Laguna le abrió las puertas. Ignacio Ambriz lo conoce a la perfección. Fue con él cuando JJ vivió el mejor momento de su carrera, en León. Ahora, lo volverá a dirigir y espera ayudarle a retomar su carrera. Originalmente se manejaba la posibilidad de que el atacante renovara con Chivas y se fuera prestado. Según ha trascendido, la operación fue de venta, por 2.5 millones de dólares.
Al no tener posibilidades de jugar, el futbolista prefería salir. Como negocio, para el Guadalajara era mejor venderlo, que cederlo prestado y seguir pagando una parte de su sueldo. La novela terminó, pero el desenlace habrá dejado contentos a algunos, pero a otros no tanto, especialmente a los aficionados del Rebaño Sagrado.