Revisan rectores de UdeG y diputados detalles del presupuesto 2025
GUADALAJARA, Jal; 19 de junio de 2024.- La entrega de los reconocimientos Roberto Cuellar y José Vasconcelos, en las instalaciones del Palacio Municipal tapatío, fue encabezada por el alcalde interino Francisco Ramírez Salcido.
Esta distinción se entrega a estudiantes y profesores por dedicación y logros en materia educativa. El evento marcó el cierre exitoso de la sexta etapa del programa «Fortaleciendo los valores desde las escuelas tapatías», que impactó de manera positiva a más de 14 mil alumnos en este ciclo escolar.
Ramírez Salcido destacó el compromiso de las y los estudiantes y docentes con la educación y los valores sociales, así como la colaboración entre las autoridades municipales, estatales y educativas.
«Nuestras y nuestros docentes son héroes y heroínas sin capa. No solo enseñan materias académicas, sino que también forman ciudadanas y ciudadanos conscientes y comprometidos con nuestra ciudad», afirmó el primer edil.
«Quiero reiterar nuestro compromiso y las y los invito a que juntos, gobierno y ciudadanía, continuemos trabajando para que nuestra ciudad no solo sea un lugar donde vivan, donde podamos estar, donde podamos permanecer; sino un lugar en donde aprender, crecer y lo más importante, prosperar», agregó el alcalde.
EDUCACIÓN BÁSICA
El Reconocimiento Roberto Cuéllar es una distinción que se otorga a aquellas alumnas y alumnos que se encuentren cursando cualquiera de los niveles de educación básica o educación especial en instituciones educativas, públicas o privadas en Guadalajara.
En esta ocasión se reconoció la práctica y promoción de los valores humanos como agentes de cambio social a 10 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial; recibieron un diploma y un estímulo en especie.
EXCELENCIA MAGISTERIAL
Por otro lado el Reconocimiento a la Excelencia Magisterial José Vasconcelos, es una distinción que se otorga a personas que hayan destacado en la enseñanza en las Academias Municipales, la Escuela de Enfermería y Optometría e instituciones educativas de nivel básico, escuelas normalistas, bachilleratos pedagógicos y educación especial del municipio.
En esta edición se distinguió a seis docentes con un reconocimiento y un estímulo económico correspondiente a 530 UMA.
El programa «Fortaleciendo los valores desde las escuelas tapatías», se impartió entre alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria, con temas de valores universales, autoestima, trabajo en equipo y liderazgo.
Además, brinda un espacio donde pueden compartir sus pensamientos, propósitos y experiencias con sus compañeros y amigos; generando herramientas útiles para manejar sus emociones y desarrollar habilidades para conocerse mejor.
Respecto a esta iniciativa el primer edil interino, Francisco Ramírez, destacó que este programa es una inversión en el presente y el futuro de la sociedad, preparando a los niños y niñas para los desafíos que tengan que enfrentar.
Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de Comunidad, felicitó a las niñas y niños que recibieron el Reconocimiento Roberto Cuéllar, exhortándolos a inspirar a quienes los rodean.
América Zoe Atilano Badillo, estudiante de sexto año de la Escuela Urbana #65 Enrique González Martínez, y en representación de las y los estudiantes de las 21 escuelas que participaron en la sexta etapa del programa «Fortaleciendo los valores desde las escuelas tapatías», expresó su agradecimiento y celebró la promoción y realización de esta iniciativa.
José Guadalupe Madera Godoy, Director de Educación Municipal, subrayó la relevancia de la dedicación de las y los estudiantes en casa, la escuela y la comunidad.