Zinapécuaro: 5 años de vivir entre la guerra del crimen organizado
GUADALAJARA, Jal., 18 de junio de 2024.- La Fiscalía del Estado de Jalisco obtuvo una orden de aprehensión en contra de la probable responsable del homicidio del comisario de la policía municipal de Tizapán el Alto, Marco Antonio Rodríguez Torres. Se trata de una mujer, quien realizaba trabajos de escolta del comisario.
La dependencia de seguridad estatal informó que luego de lo registrado la mañana del lunes donde se mencionaba que, una camioneta Dodge Ram, en color blanca, estaba obstaculizando una cochera dentro de la cual se localizaba una persona lesionada.
Que tras acudir los primeros respondientes hasta el cruce de las calles 10 de Mayo y Aquiles Serdán, de la colonia Dávalos Flores, localizaron sin vida con un impacto de arma de fuego en tórax superior derecho, a quien fue identificado como Marco Antonio Rodríguez Torres, comisario de seguridad pública.
Detallan que al tener conocimiento de la noticia criminal, el agente del Ministerio Público generó el mando y conducción para dar inicio con los actos de investigación que permitieron establecer la posible responsabilidad de una mujer, quien era su pareja sentimental y escolta, en esta agresión; Policías de Investigación continúan con su búsqueda.
Tras el hecho el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz, señaló que todo indica que según datos preliminares fue intencional, suicidio, pero que se confirmaría más tarde.
Serán las autoridades correspondientes quienes continúen con las investigaciones para confirmar o descartar si la elemento encargada de la seguridad del comisario fue la que disparó y si se trató de un hecho pasional.