Adiós al Atlas, tras goleada de 3-0 en Tijuana
GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2024.- Hace un año, el Barcelona Femenil disputó dos partidos amistosos en tierra mexicana, frente a Tigres y América. Ahora, las flamantes campeonas de la Champions League están de regreso en este país para disputar un encuentro ante el Guadalajara. Las jugadoras azulgranas elogiaron el desarrollo que ha tenido la Liga MX y quieren tomar con seriedad el duelo de este miércoles en la cancha del Estadio Akron.
“Al final, sabemos que es una Liga competitiva. Les apoya muchísima gente y eso es muy importante. Es algo que ojalá pudiera pasar en la Liga española. Tienen grandes equipos, ellas siempre están de las primeras en la Liga, hace dos años consiguieron el título de Liga. Creo que será un partido muy bonito. Espero que venga mucha gente y que demos espectáculo, para que pueda disfrutar el público”, explicó Claudia Pina.
“Obviamente está creciendo esta Liga año tras año. Ellas (ex compañeras que ahora juegan en México) nos hablan muy bien de estar aquí, están felices, que es muy importante, contentas de competir aquí. Nada, ahora seguro que todavía vendrá más gente española, cada vez más porque hablan muy bien de ello. Puede ser un lugar interesante para seguir jugando al futbol”, añadió la futbolista del Barcelona.
Por su parte, Irene Paredes también expresó su alegría por disputar el amistoso frente a Chivas, pese a que no ha sido sencillo el tema del viaje. “Ayer fue un día largo, con el cambio de horario estamos un poco desubicados. Entrenamos esta mañana, nos ayuda a recuperarnos, hoy dormir mejor y estar listas para mañana. Será un gran partido, tenemos entendido que vendrán 30 mil personas. Nuestra intención es recuperarnos y dar un gran espectáculo”, detalló.
Por la mañana de este martes, el Barcelona Femenil entrenó en las instalaciones de la Universidad Panamericana. Ahí, una gran cantidad de aficionados se acercó para ver a las mejores jugadoras del mundo. Muchas niñas se hicieron presentes. Alexia Putellas fue la más buscada por los aficionados. Este cobijo de los seguidores no pasó inadvertido.
“Es de agradecer el calor de la afición que sentimos desde que llegamos ayer. Hoy en el entrenamiento había bastante gente, muchas niñas. Es señal que se están haciendo las cosas bien en México, las niñas están teniendo referentes en quien fijarse. Que venga un club como el Barcelona aquí sigue moviendo a una masa de gente. El mensaje intentamos darlo en el campo. Sobre todo ver que es posible jugar bien, ser campeonas y ver que es posible que una mujer pueda jugar al futbol”, concluyó Irene Paredes.