Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 8 de junio de 2024.- Por medio de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario Enrique Alfaro, felicitó a Pablo Lemus, quien fue confirmado como gobernador electo del Estado tras terminar el cómputo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPCJ).
“Oficialmente felicito y reconozco al gobernador electo de Jalisco, mi amigo @PabloLemusN”, publicó el mandatario.
“Lo hago primero reconociendo que Pablo encabezó nuestro proyecto en esta campaña con dignidad y entereza. Su liderazgo se fue consolidando paso a paso y sin duda fue el referente central de todo el proceso electoral. Me da mucho gusto entregar el relevo a un gran amigo y a un gran político”.
Señaló el mandatario que esta victoria mantiene a Jalisco como un estado que no solo consolida a Movimiento Ciudadano, sino que mantiene la barrera ante partidos políticos que buscan someter a la entidad.
“Lo hago lleno de orgullo porque este movimiento, que desafió la lógica de la política tradicional desde el 2012 y rompió el bipartidismo en Jalisco, hoy se consolidó como un dique de contención contra quienes quieren someter la voluntad local desde el centro del país”.
Reitera que su ciclo en la policía se cierra una vez que termine su mandato.
“Lo hago agradecido porque siempre he dicho que una elección también es un plebiscito para el gobierno en turno y sin duda cerrar mi ciclo político con esta victoria es la mejor muestra de que hicimos nuestro trabajo bien y la gente lo reconoce”.
“Gracias, de corazón, a quienes nunca se rindieron, a quienes están desde el inicio y a quienes se fueron sumando en el camino porque por ustedes llegamos a este momento”.
“Pero, sobre todo, gracias Jalisco por refrendar su confianza, por escribir juntos esta historia que cambió nuestra historia y que está a punto de iniciar un nuevo capítulo”.
El mandatario estatal envió un mensaje para repetir los resultados que dio a conocer el IEPCJ.
“Hoy puedo decirles con la frente en alto y la dignidad intacta que valió la pena luchar. A partir de este momento el mensaje es claro: la voluntad del pueblo de Jalisco se respeta”.
Ahora con este nuevo ciclo, reconoce que deje en buenas al Estado.
“Sé que Pablo Lemus será un gran gobernador, que le dará continuidad a nuestros sueños, objetivos y trabajo, que estará a la altura de Jalisco”.