Fallece la última hermana de Pedro Infante, María del Socorro
ZAPOPAN, Jal., 7 de junio de 2024.- Con la exhibición del documental Esta Ambición Desmedida, arrancó este viernes en el Auditorio Telmex, la edición 39 de del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con la comunidad de Madrid como como invitada de honor.
El director Álex de la Iglesia, recibió Mayahuel homenaje Internacional, donde destacó su emoción por estar en Guadalajara, una vieja conocida, en la que el tequila y al lucha libre no olvida, porque hace años un amigo lo llevó.
Reconoció la gran energía que se tiene en la capital de Jalisco.
“Es un honor y un privilegio. Es el lugar en el que con mas cariño y respeto recibo un reconocimiento como este. Es un lugar increíble, esto está lleno de energía”, comentó.
Enrique Cerezo, fue otro de los homenajeados de la noche por su trayectoria en la industria audiovisual.
“Hace tanto que empecé en esto, solo me acuerdo en un noviembre que estaba haciendo mis pininos en cámara. En los años 70 pasé a la producción, pero la verdadera misión es poder restaurar la historia del cine español, estoy contento y orgulloso de trabajar en esta profesión. Siempre he dicho: nací en el cine, crecí en el cine y moriré en el cine”, comentó al recibir su Premio Mayahuel.
Najwa Nimri, conocida por su personaje de Alicia Sierra en la Casa de Papel y Berlín, fue reconocida con el Mayahuel homenaje Invitada de Honor.
“Voy por unos tequilas. Esto es un ave y de aquí sale un tequila. Muchas gracias porque cuando yo interpreto no lo hago esperando algo significativo. Lo agradezco humildemente. Me llevo este recuerdo de las dos cosas que me gustan, el ave y el tequila”.
Con esto se dio paso a la presentación del documental de C Tangana, Esta Ambición desmedida, donde se one a lo que vivió el cantante durante su gira El Madrileño.
“Es un gusto estar aquí. Para mí México es un lugar especial, fue el primer lugar donde di un concierto fuera de Madrid, en concreto un concierto en Guadalajara para 300 personas, hace ya muchos años. Para mí es muy emocionante volver a repetir lo que vivimos aquella vez, creerme que realmente soy un artista de verdad y que hay público fuera de mi casa que me quiere y que quiere ver las cosa que hago, pero tengo que ser honesto”.
“Lo que van a ver es mi vida, he puesto toda la carne al asador, pero yo no soy el autor de esta película, de hecho cuando vi lo que estaban montando casi perdemos la amistad. Es un obra creada por mis amigos y que han hecho posible esto, si no fueran ellos a nadie le hubiese dejado que entrase en mi vida de esta forma”, reveló Pucho.
Del 7 al 15 de junio se podrán observar 201 películas nacionales e internacionales en los diferentes recintos.