Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal; 2 de junio de 2024.- Manuel Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, acompañado de los candidatos naranjas a la gubernatura, alcaldías, diputaciones y senadurías, declararon el aplastante triunfo naranja en la entidad.
Desde la Casa Ciudadana ofrecieron una rueda de prensa en la que festejan el triunfo luego de poco menos de una hora de que cerraran las casillas y basados en los resultados de las encuestas de salida.
Ahí, Pablo Lemus Navarro, candidato al gobierno de Jalisco festejó su triunfo con 20 puntos porcentuales arriba de acuerdo con el registro de tres encuestas de salida del IEPCJ.
«La verdad muy agradecido con los jaliscienses que salieron a votar en una jornada que se ha vivido en paz con una altísima participación ciudadana del 65 por ciento».
Destacó el gran número de jóvenes que acudieron a las casillas y confirmó que Movimiento Ciudadano ha ganado los principales municipios de Jalisco. «Quiero confirmarles que estamos ganando muchos de los municipios más poblados de Jalisco, como Guadalajara con Vero Delgadillo, el municipio de Zapopan, con Juan José Frangie, por supuesto el municipio de Tlajomulco con Quirino Velázquez y tenemos ventaja en muchos otros municipios como El Salto, Tlaquepaque, Puerto Vallarta, Lagos de Moreno, la Chona»
Añadió que también ganaron los candidatos naranjas al Senado, Alberto Esquer y Mirza Flores. «Ha sido una jornada electoral extraordinaria, estamos muy agradecidos con los jaliscienses por su respaldo y muy conscientes de la enorme responsabilidad de ser un gran gobernador».
Finalmente, hizo un llamado a las candidatas Laura Haro y Claudia Delgadillo a darle la vuelta a la página y «hay que trabajar juntos, mi gobierno será incluyente, democrático, con altura de miras, venimos a servirle a los jaliscienses, un gobierno cercano a la gente, gobernando con mucho respeto, vamos a seguir recorriendo los 125 como gobernador electo, voy a regresar y después como gobernador en funciones estaré muy presente», prometió finalmente.