Inaugura Laura Imelda torneo de básquetbol femenil Los 5 Grandes
GUADALAJARA, Jal., 29 de mayo de 2024.- La directiva del Atlas anunció este martes a su primer refuerzo rumbo al Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. Se trata de Adrián Mora, defensa central que llega proveniente del Toluca y que formó parte de la Selección Mexicana que conquistó el bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así, se tapa de alguna forma la salida del peruano Anderson Santamaría.
“Adrián Mora se incorpora al primer equipo varonil de Atlas FC. El defensa central llega en calidad de préstamo por un año con opción a compra, proveniente del Club Deportivo Toluca. El jugador mexicano, mide 1,92 metros, pesa 88 kilogramos y nació el 15 de agosto de 1997 en Hidalgo del Parral, Chihuahua”, explicó el club.
“Adrián Mora, ha participado en clubes del máximo circuito como Toluca, Monterrey y Bravos de Juárez, su debut en Primera División fue el viernes 14 de septiembre del 2018, frente a los Tiburones Rojos de Veracruz. El nuevo integrante de los Zorros, de perfil izquierdo dominante, destaca por su juego aéreo, salida con balón, manejo del pase largo y férrea marca, cualidades que sumará a los de Jalisco desde el Apertura 2024”, añadió el Atlas.
“Adrián Mora cuenta con proceso en la selección nacional de México, formando parte de categorías menores de nuestro país, conquistando diferentes torneos, dentro de los cuales encontramos el tercer lugar en el Esperanzas de Toulon 2019 y el Bronce en los Juegos Olímpicos 2020”, recordó el conjunto rojinegro a través de un comunicado.
Así, el equipo suma su primera incorporación, justo un día después de que el equipo se reportara para comenzar con los trabajos de pretemporada, por lo que el nuevo rojinegra podrá realizar la preparación completa ya con su nuevo equipo. Los Zorros suman un refuerzo y dos bajas hasta el momento. Además de Anderson Santamaría, también salió del equipo el colombiano Juan Manuel Zapata.
El Atlas tiene dos plazas libres de extranjeros, por lo que se espera el anuncio de más refuerzos a lo largo de las próximas semanas. La escuadra rojinegra intentará dejar atrás los dos torneos de pesadilla que ha vivido recientemente, en los que terminó penúltimo de la taba. El siguiente año futbolístico lo comenzará en el lugar 17 de la tabla porcentual y uno de sus principales objetivos será evitar el pago de la millonaria multa.