¡¡¡Plop!!!/Salvador Echeagaray
TARIFA DE 12 PESOS PARA ARRIBA
Luego de una reunión de Salvador Caro Cabrera a nombre de la candidata a la gubernatura de Jalisco por Morena, Claudia Delgadillo, con transportistas, los acuerdos firmados no cayeron del todo bien entre la ciudadanía y es que de inmediato se difundió en redes sociales lo que sería un duro golpe a los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara y es que el transporte público pasaría de 9.50 a 12 pesos y así seguiría incrementado según la inflación.
Entre los puntos acordados y firmados para cumplirse en caso de llegar la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco a la gubernatura destaca el número 2 que a la letra dice: “reactivar lo que señala la ley respecto a la tarifa en términos de su indexación a los costos reales de la inflación”.
Con la firma de Salvador Caro a nombre de Claudia Delgadillo, la candidata quedaría entre la espada y la pared pues de llegar a ganar tendría que cumplirle a los transportistas o al pueblo y con alguno de los dos quedaría mal.
Sin embargo, es bien sabida la frase de prometer hasta meter, por lo que no descartemos que todo sea sólo una firma para acumular votos y después hacerse la olvidadiza.
Por lo pronto, queda claro que el acuerdo no es para nada bien visto por los ciudadanos pues saben de la crisis que vive el país en el tema económico, la canasta básica por las nubes y si le sumamos los 2.50 más al transporte sería prácticamente imposible salir a trabajar, pues pagas parte de la canasta básica o pagas tu camión o camiones, según sea el caso.
Esperemos que los morenistas reculen y que por el bien del pueblo no acuerden con los gremios algo que no podrán cumplir o que lastima el bolsillo de la ciudadanía.