Vuelcan 7 en camioneta en Tlacoachistlahuaca; uno es comisario
TAPALPA, Jal; 24 de mayo de 2024.- Supervisa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, las obras de infraestructura deportiva y social en comunidades de Tapalpa en las que antes no se contaba con proyectos y presupuestos.
En Atacco, se construye la unidad deportiva y áreas de recreación, mientras que en Pueblo Nuevo se rehabilitó la cancha de futbol, trabajos a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), que significaron más de 29 millones de pesos.
En la primera población están por finalizar los trabajos que sumarán tres millones de pesos más para un espacio adicional destinado a la recreación social, con juegos infantiles y áreas de picnic.
El mandatario realizó el compromiso de atender el tema de agua con la construcción de un pozo que abastecerá a este lugar en beneficio de casi dos mil habitantes en esta zona, que está a 3.5 kilómetros de la cabecera municipal de Tapalpa.
“El acuerdo que tomamos el día de hoy con el delegado municipal, con la presidenta es que entregamos la cancha ya. Este mismo fin de semana puede empezar a usarse, ya es mucho tiempo esperando. Mientras terminamos estos detalles, nos vamos a preparar con el delegado y con la comunidad de aquí de Atacco para echarnos el partido de inauguración.
Ahorita por la veda electoral no podemos inaugurar, pero si ir viendo sin duda qué le falta y para dejarlo ya programado”, indicó Alfaro Ramírez.
La unidad deportiva contó con obras de construcción de cancha de futbol con pasto sintético, cercado perimetral, baños y vestidores, plazoleta de ingreso con adoquín, gradas, andador, cisterna, jardines y arbolado, así como la instalación eléctrica e iluminación.
En Pueblo Nuevo, al norte del municipio de Tapalpa y a 15 minutos del centro de este Pueblo Mágico, Alfaro Ramírez supervisó los últimos detalles de la rehabilitación total de la cancha de futbol con pasto sintético, infraestructura hidráulica, pintura, iluminación, cerca perimetral e intervenciones adicionales como su sistema de drenaje.
“No se ve luego lo que hay debajo pero justo el drenaje que es fundamental en una zona en la que llueve mucho y por supuesto la iluminación porque queremos que la gente que trabaja, cuando lleguen del trabajo, pueda jugar de noche. Fue lo que quedamos de hacer, está el agente municipal a quien le agradecemos el acompañamiento y la paciencia a toda la gente”.