Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA., 24 de mayo de 2024.- Este viernes y después de mostrar su solidaridad con un respetuoso silencio por los hechos de Nuevo León, el candidato a la gubernatura de Jalisco por Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus Navarro estableció un diálogo con colaboradores y aliados del Banco de Alimentos de Guadalajara.
Lemus Navarro reconoció el trabajo este organismo fundado en 1981 y destacó la importancia de que el gobierno apoye a las organizaciones de la sociedad civil en lugar de centralizar todas las funciones.
«Si las organizaciones de la sociedad civil lo hacen de una manera tan eficiente, llegando a tantos rincones de nuestro estado, el gobierno debe apoyarlas», dijo.
El candidato también se comprometió a duplicar el apoyo económico para el Banco de Alimentos durante su sexenio, con el objetivo de aumentar la cantidad de despensas que distribuye.
«Quiero garantizar que el apoyo del gobierno del estado no sólo continuará, sino que crecerá al doble», agregó Lemus.
Para abordar la logística y el transporte de despensas a las áreas más remotas de Jalisco, Lemus propuso entregar vehículos adecuados según las necesidades de esta institución.
También sugirió la creación de una mesa de trabajo, en julio, para incluir estas iniciativas en el presupuesto de 2025, que será presentado al Congreso del estado.
El Banco de Alimentos de Guadalajara distribuye alimentos a más de 135 mil personas de 330 comunidades, tanto del Área Metropolitana de Guadalajara, como del interior del estado.
Debido a una red de 555 aliados, que incluye al Mercado de Abastos, pequeñas y medianas empresas, tiendas de autoservicio y campos agrícolas, la organización moviliza más de mil 300 toneladas de alimentos mensualmente.
José Luis González Iñigo, presidente del Consejo Directivo del Banco de Alimentos de Guadalajara, expresó que este centro opera desde el Parque de la Generosidad, y no solo se dedica a la distribución de alimentos, sino que también incluye un banco de ropa, calzado y enseres domésticos, un banco de empleos, y próximamente, un banco de medicamentos y un centro de especialidades médicas.
González Iñigo hizo un llamado a las autoridades entrantes para que colaboren y apoyen las actividades del Banco de Alimentos, asegurando que juntos podrán alcanzar las metas establecidas y mejorar la vida de todas y todos los jaliscienses.