Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA., 24 de mayo de 2024.- Después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalidó la Reforma a la Ley de Pensiones del estado de Jalisco con la cual se pretendía poner tope a los montos de las conocidas como pensiones doradas, el gobernador, Enrique Alfaro, en sus redes sociales lamentó esta decisión.
“Aunque esto es una injusticia, la buena noticia es que esta resolución solo le aplica a quienes ya contaban con una pensión dorada previo a la reforma. En otras palabras, la Corte validó que las pensiones de servidores públicos en Jalisco sean topadas para evitar abusos en el futuro”.
El Ejecutivo estatal emitió esta reforma debido a que 87 exfuncionarios reciben pensiones por arriba de 100 mil pesos mensuales, lo que significa un golpe al presupuesto de 12 millones de pesos cada 30 días.
“Como fue nuestro compromiso, seguiremos luchando hasta el último día para cuidar el patrimonio de las y los trabajadores, que algunos inmorales se quieren robar. Vamos a seguir luchando contra los abusos de los corruptos”.
El tope a las pensiones doradas se fijó en 39 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización al mes, que equivale a poco más de 128 mil pesos. Entre los jubilados con pensiones doradas hay ex magistrados que perciben pagos superiores a los 200 mil pesos.