El fin del INE o la reforma que se asoma
PATADAS DE AHOGADO
Han escuchado la famosa frase: “Patadas de ahogado”, es decir, cuando alguien ya dio todo por conseguir con voluntad propia un objetivo y ya solo le queda protestar o hacer reclamos, aunque sepa que nada va a lograr.
Todo apunta a que en Morena Jalisco, después de que han visto que los eventos que realizan para la candidata a la Gubernatura quedan muy por debajo de lo esperado en multitud y al hacer comparación con los de su acérrimo rival, Pablo Lemus, descubren que en realidad no son las encuestas las que les van a dar la victoria, si no la gente que logran reunir en sus eventos.
Y al ver que sí hay mucha diferencia y que ya estamos en la recta final, queda claro que la desesperación les está alcanzando en Morena.
Luego de que la violencia de género -que fue malamente utilizada como bandera política-, quedara en segundo plano tras la declinación de Laura Haro, candidata del PRI, de seguir con la denuncia por agresión en un debate, la morenista quedó sin fundamentos para atacar a Lemus Navarro.
Sin embargo, al no tener más méritos propios, siguieron buscándole al candidato y a su árbol genealógico para tener de dónde agarrarse y seguir con su campaña política.
Vamos a esperar en qué termina la demanda de la diputada federal, Cecilia Márquez, en la que denunció lo que según le dijeron y si les funciona para encender de nuevo su campaña y conectar con la gente.
TRAGEDIA
En su visita del aspirante presidencial, Jorge Álvarez Máynez, acompañando a la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de San Pedro Garza García, Nuevo León, Lorenia Canavati, sufrió el desplome del templete.
Todo se debió a una ráfaga de viento derrumbó el escenario y que dejó desafortunadamente a cinco personas sin vida y más de 50 heridos.
Esto es una tragedia en la que algunos -como siempre-, buscan sacar partida criticando a Máynez por haber corrido sin ayudar a Lorenia y hasta para criticar al partido e invitar a no votar por ellos.
Es una tragedia y todos deberían ser solidarios, así sean del partido que sean, porque la empatía no tiene colores.
Ojalá que dejaran su bandera política guardada cuando de algo tan lamentable se trate.