El fin del INE o la reforma que se asoma
HAY SEÑALES
La confianza es la madre de todos los valores y quien carga con este valor puede alcanzar sus objetivos, tal es el caso del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, quien sin titubear dejó en claro que él sabrá coordinarse con quien gane la elección presidencial.
Así se lo señaló a los integrantes de la Asociación Civil Mil por Zapopan, con quienes refirió que la coordinación no es un tema de partidos políticos ni colores, el candidato no desaprovechó para mostrar la mala coordinación en el tema de seguridad de los morenistas que gobiernan en Zacatecas, Michoacán y Guerrero, con el Gobierno Federal.
Seguro el candidato tienen señales y por eso su confianza, aunque también el exceso de confianza no siempre es bueno y no podemos descartar que los morenistas, quienes ya también mostraron señales y poco a poco comienzan a destapar lo que ha sido el actuar de los anteriores procesos electorales de su manda más, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien todos los de la 4T quieren imitarlo, por lo que no podemos dejar de pensar en que se sigan desacreditando las instituciones electorales para pedir la anulación de la elección.
Todo es cuestión de esperar los tiempos, pero de que ya han señales, las hay.
BUSCANDO EL VOTO
Las campañas electorales continúan su camino al 2 de junio y los candidatos echan toda la carne al asador, pues saben que de lo que hagan o dejen de hacer serán los resultados que obtendrán.
Tal es el caso de la candidata a diputada federal por el Distrito 8, Gaby Velazco, quien es consiente de que tiene en sus aspiraciones uno de los distritos más grandes de la Zona Metropolitana y que vendría a darle a su partido Movimiento Ciudadano gran cantidad de votos.
Nos cuentan que la abanderada naranja no ha parado en recorrer las calles de las colonias que abarcan el Distrito 8, entre Guadalajara y Tlaquepaque, todo con la consigna de captar el voto útil y hacerlo el más naranja de Jalisco.
Dicen que basta con ver sus redes sociales para darse cuenta del arduo trabajo que realiza y que le está sacando jugo a su experiencia como regidora y su paso por Juventudes Guadalajara y Jalisco donde le aprendió a eso de los recorridos por las calles y el acercamiento con la gente.
Vamos a ver si la chamba que realiza le ajusta para acumular el máximo de los 390 mil 641 votos que comprenden la lista nominal del distrito y seguir su chamba a hora como diputada federal.