Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
TEQUILA, Jal., 17 de mayo de 2024.- El municipio de Tequila se prepara para recibir un centro deportivo de primer nivel con el objetivo de fomentar el alto rendimiento en la niñez con la colocación de la primera piedra del Distrito de la Niñez, un ambicioso proyecto respaldado por la casa tequilera José Cuervo, la Fundación Beckmann y las autoridades municipales.
El Distrito de la Niñez, que abarcará más de 15 mil metros cuadrados, se convertirá en el principal centro de entrenamiento físico y recreación de la región. Se espera que no solo beneficie a los 50 mil habitantes de Tequila, sino también a las comunidades aledañas, brindando un espacio para que niños, jóvenes y familias puedan disfrutar de actividades deportivas y de convivencia.
Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra, los representantes de José Cuervo, la Fundación Beckmann y el gobierno municipal destacaron la importancia de esta colaboración público privada para mejorar la calidad de vida de las comunidades.
Así lo expresó el director de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de José Cuervo, Alfredo López Rojas, quien subrayó el compromiso de la empresa con la comunidad local, donando el terreno y se ha encargado de los recursos y la ingeniería para la construcción del centro.
La presidenta municipal, Minerva Angelina Aguiar Díaz, enfatizó que este proyecto es un ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden resultar en grandes beneficios para la sociedad, promoviendo una cultura de paz y valores a través del deporte. El proyecto, que se prevé estará listo para finales de agosto de este año, incluirá una pista de atletismo, una pista de trote, un skatepark, un gimnasio al aire libre, juegos infantiles y dos canchas de futbol 7, entre otras instalaciones.
El evento contó con la presencia del diputado federal, Gustavo Macías Zambrano, la directora de la Fundación Beckmann en Jalisco, Sonia Espínola de la Llave, y el gerente de Proyectos de Ingeniería de Casa Cuervo, Alberto Ladra Michel, quienes fueron testigos de honor en este importante hito para Tequila.
El Distrito de la Niñez promete ser un legado duradero para las nuevas generaciones, proporcionando un espacio adecuado para el desarrollo físico y mental, además de fortalecer los lazos comunitarios y fomentar una vida saludable entre los jóvenes deportistas de la región.