
Libros de ayer y hoy
PENSIÓN DORADA EN EL DEBATE
Se dio el segundo debate de los candidatos a la presidencia municipal donde la famosa pensión dorada sigue siendo el coco y la piedrita en el zapato del abanderado de la coalición Sigamos Haciendo Historia por Jalisco, Chema Martínez.
Un debate con los ataques directos sin importan si son verdades o mentiras el chiste era dejar mal parado al contrincante.
La primera en abrir la puerta a los pambazos acusatorios fue la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por Guadalajara, Diana González, señalando a los candidatos como integrantes o apoyo de un narco partido, refiriéndose a Morena.
Las acusaciones pasaron desapercibidas por Chema Martínez y Vero Delgadillo, quienes prácticamente pasaron por alto y sin darle importancia a la candidata de Fuerza y Corazón por Guadalajara.
Después de dejar en visto a Diana, los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano se enfrascaron en un toma y daca de acusaciones siendo las de mayor relevancia, una vez más la famosa pensión dorada que tiene el candidato.
Intentando salir librado y utilizando a un medio nacional, José María Martínez acusó de corrupta a la emecista, asegurando que recibió numerosas transacciones de políticos en el marco de la contienda electoral.
Vero Delgadillo, sin trastabillas, y al parecer sabiendo que la nota sería parte del debate, de inmediato sacó y mostró sus estados de cuenta asegurando que no tiene nada que esconder porque tiene las manos limpias, dejando en claro que el único que tiene cola que le pisen es Chema.
“El hambre por el poder no tiene límites”, se refirió la candidata al contendiente de la pensión dorada, acusándolo de ser cabecilla de una red de corrupción en el Poder Judicial.
El debate transcurrió en eso, acusaciones y más acusaciones, dejando prácticamente de lado las propuestas y saber cómo harán los candidatos para cumplirlas.
SEÑALAN A CHEMA
De manera contundente fue señalado el candidato de Morena a la alcaldía de Guadalajara, José María Martínez, por la agresión sufrida contra un brigadista de Movimiento Ciudadano que se encuentra entre la vida y la muerte.
Fue el abanderado emecista al Senado de la República, Clemente Castañeda, quien ventiló que un video donde se observa al presunto agresor quien se vincula como empleado de Chema Martínez.
“Por eso le dimos una verguiza y le salió barato, lo queríamos matar, pero al chile para qué, yo sé que también quiere mucho al jefe de Movimiento Ciudadano, yo también quiero mucho al mío. Tengo una notaría y trabajo con Chema”, se escucha en el video difundido por los naranjas.
Es necesario exigirle a los partidos inmiscuidos y a los candidatos poner un alto inmediato a la violencia, el país no está para más violencia, hace falta la paz, queremos paz.