Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
GUADALAJARA, Jal., 16 de mayo de 2024.- Las y el candidato a la presidencia municipal de Guadalajara, Verónica Delgadillo, de Movimiento Ciudadano, Diana González de Fuerza y Corazón y José María Martínez de Sigamos Haciendo Historia participaron en el debate organizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
Con la intención de no solo ser la candidatura con más propuestas, sino que ya tiene definido cómo va a lograrlo, la abanderada emecista sostuvo que será guiada por una política de combate a la corrupción.
“A diferencia del candidato de la pensión dorada ilegal yo no tengo nada qué esconder, tengo las manos limpias, él sí tiene una cola muy larga, que ya se la pisaron muchas veces, por eso ya les enseñé las pruebas, toda mi información es transparente y cuando ganemos las elecciones todos los funcionarios de primer nivel tendrán que presentar su tres de tres”.
Aprovechó su primera intervención para fijar un contundente posicionamiento por los hechos ocurridos entre brigadas de MC y de Morena, responsabilizando a estos últimos de haber golpeado y mandado al hospital a un simpatizante naranja que se encentra grave.
“Hace unos momentos se subió a las redes sociales un video en el que uno de nuestros brigadistas es golpeado y su vida se pone en peligro, por eso de manera pública hago una condena y hago responsable al candidato de Morena, el de la pensión dorada e ilegal por la vida de nuestro brigadista, en Guadalajara queremos elecciones pacíficas, no pueden venir a generar violencia a nuestra ciudad”.
Al responder una de las preguntas planteadas por ciudadanos en el tema de medio ambiente, Verónica Delgadillo dijo que fue una de las senadoras que más trabajó por generar políticas públicas que defendieran las áreas verdes, por lo que tiene el objetivo de una Guadalajara más verde y la instalación de más nidos de lluvia.
Por su parte, la candidata de Fuerza y Corazón, Diana González enfocó gran parte de su tiempo a hablar del tema de la inseguridad, porque es lo que más preocupa a los tapatíos, porque muchos tienen miedo de salir a las calles y eso ya no puede permitirse.
“Ya sabemos que Morena es un narco partido, es el brazo electoral del crimen organizado, y ya sabemos también que Movimiento Ciudadano es el aprendiz, el palero, el ayudante, el halconcillo del narco partido de Morena, ellos son iguales, son los mismos, y por eso la violencia y la corrupción azota a Guadalajara”.
También dijo que su principal ocupación en caso de ganar las elecciones será atender a las y los jóvenes tapatíos, con programas que permitan su pleno desarrollo, por lo que plantea invertir cinco por ciento de su presupuesto en infraestructura creativa para que estudien y encuentren un buen empleo.
El abanderado de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde, Futuro y Hagamos, José María Martínez propuso la construcción de un nuevo hospital además de uno veterinario para las mascotas, y enfocarse en la atención de la salud mental de los jóvenes.
Dijo ser víctima de guerra sucia por parte de Movimiento Ciudadano, que no conoce a quienes aparecen en los videos golpeando al brigadista naranja y que se han dedicado a difundir mentiras sobre la propuesta que él encabeza, incluso aludiendo a una telenovela le dijo a Verónica Delgadillo, “eres mala Teresa”.
Por cierto, todos, las y el candidato se declararon ganadores del debate y salieron a festejar a las calles de Guadalajara.