Titerelia: 20 años tejiendo sueños; habrá 52 funciones en Michoacán
GUADALAJARA, Jal; 8 de abril de 2024.- Luego de su destacada participación en distintas competencias, logrando cuatro trofeos de oro, uno de plata y uno de bronce, las bailarinas y bailarines de la academia Dance Factory fueron recibidos por el alcalde interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido.
En la reunión, el munícipe interino fue reconocido con una medalla, por parte de los directivos y bailarines de la academia, y destacó la dedicación y el trabajo de quienes calificó como “punta de lanza para las próximas generaciones”, así mismo, les deseó éxito en sus siguientes participaciones y reiteró la voluntad para impulsar esta disciplina.
Por su parte, Marcos Adalberto Godínez Gutiérrez, Director y Coreógrafo de la academia Dance Factory, destacó que las participaciones de los bailarines fueron en el Mundial de Baile I See You y en el Mundial de Baile Dance Worlds en Orlando, Florida, el pasado mes de abril.
Precisó que las y los bailarines, quienes ya cuentan con el entrenamiento y capacidad suficiente, tuvieron que vender ropa, donas, palomitas, para costear su participación.
“Ellos hacen que el tiempo les alcance para poder conseguir el dinero que se requiere para pagar el avión, la inscripción a la competencia, los viáticos, transporte”.
Añadió que se están buscando que esta actividad se incluya en los Juegos Olímpicos en los que Guadalajara tendría la posibilidad de representar a México.
Además, Godínez Gutiérrez comentó que sus participaciones han merecido el reconocimiento de otros países latinoamericanos como de Argentina, Colombia, Chile y Ecuador, así como de federaciones de Alemania y Grecia.
Fabiola Hernández Jiménez, directora de Emprendimiento de Guadalajara, felicitó también a las y los bailarines por sus logros, por enaltecer a todas y a todos.
Argumentó que son ejemplo para enseñar y pulir a los niños, a las niñas, para que les guste esta disciplina.
En la reunión estuvieron presentes Heriberto Ramón Godínez Gutiérrez, bailarín y coreógrafo; Cinthya Yael Fernández Castillón, Rodrigo Cruz Peñalver, bailarines, así como Cristina Ramos Moran, de Relaciones Públicas de la academia Dance Factory.