Respalda Conago a Sheinbaum; rechaza vínculos del Gobierno con narcos
GUADALAJARA, Jal; 7 de mayo de 2024.- El Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue escenario de un aterrizaje de emergencia del vuelo comercial AM178 de la línea Aeroméxico que provenía de Querétaro y tenía como destino Tijuana; la aeronave presentó una falla mecánica.
Uno de los pasajeros grabó desde un extremo de la fila de asientos, cómo se vivió el aterrizaje forzoso, y lo difundió en redes sociales, en la imagen se aprecia la inquietud generada por la situación, hasta que se ve que la aeronave hace contacto con la pista.
El pasajero que grababa se enfoca a su cámara por la ventana mientras el avión aterrizaba. Después sobrevinieron los aplausos y los gritos de alivio.
Se dio a conocer que la aeronave presentaba alteraciones en el tren de aterrizaje por una ponchadura, por lo que el piloto fue a aterrizar al punto más cercano: la terminal aérea Miguel Hidalgo.
Información del Grupo Aeroportuario del Pacífico, operador del aeropuerto tapatío, refiere que se activaron los protocolos alternos y los pasajeros serán ubicados en otros vuelos con destino a Tijuana.
El caso más reciente relacionado a aterrizaje forzoso, relacionado con Guadalajara, se registró en febrero pasado, el vuelo salió de Las Vegas sin problema, pero uno de los ocupantes presentó síntomas de un infarto y la aeronave de Volaris debió aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde se le prestó la atención médica oportuna. En esa ocasión los pasajeros viajaron en a otros vuelos a Guadalajara.