Magistrados federales desechan recurso a Chema Martínez
PUERTO VALLARTA, Jal., 6 de mayo de 2024.-Casi cuatro horas de camino en terracería, llevan a Cuale, un pueblo que conserva en sus calles y casas, la historia que dio origen a lo que hoy se conoce como Puerto Vallarta.
Desde muy temprano, partió el candidato a la diputación local, Diego Franco, para encontrarse con los cerca de 150 ejidatarios que lo invitaron a participar en su asamblea ordinaria junto con el también candidato Kito Franco, para la presidencia de Talpa.
Luego de subir por paso ancho, los Llanitos, a las mesas, Los Lobos y saludar a las familias en cada uno de los caseríos al lado del camino, finalmente Diego Franco llegó a Cuale, donde lo primero que encontró son las ruinas de la fundidora de oro para hacer monedas, sin duda un lugar impresionante.
Al llegar al pueblo, donde la historia parece detenida en el tiempo, se encontró con Kito Palomera y juntos entraron al salón ejidal para el diálogo con los líderes de la comunidad.
La principal petición es lograr un camino accesible y seguro, que aún en temporada de lluvias sea transitable, con huellas de concreto para darle accesibilidad y mejorar los tiempos de trasladado.
Ya que hacia Talpa como a Vallarta, los separan varias horas y muchas veces se dañan sus caminos.
Por su parte, el compromiso de Franco Jiménez, como parte del equipo de diputados que tendrá el próximo gobernador Pablo Lemus, será hacer la gestión y junto con ambos alcaldes, trabajar el proyecto necesario.
También compartió a los ejidatarios, el gran proyecto para el campo que vendrá a beneficiar a los ganaderos y campesinos de toda la región y claro, con la venta de sus productos, mejorar la economía de las familias.
Al concluir la asamblea, los cualeños invitaron al aspirante al Congreso y su equipo a compartir los alimentos y seguir en la plática de los proyectos que con su apoyo, serán una realidad en la aproxima administración tanto del municipio como del estado.